Presta Tamaulipas vacunas al IMSS, ISSSTE y PEMEX

3353
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Gobierno de  Tamaulipas presto al IMSS, ISSSTE y PEMEX 25 mil dosis de vacuna contra la influenza debido a que estas instituciones no han recibido de la Federación las dotaciones  correspondientes.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud,  reveló que a fin de que IMSS, ISSSTE y PEMEX pudieran vacunar primeramente a su personal médico es que les fueron prestadas 25 mil dosis de biológico, pues estas dependencias aún no cuentan con ello.
En cuanto IMSS, ISSSTE y PEMEX dispongan ya de  sus vacunas deberán devolver a la secretaria de Salud las dosis cedidas en calidad de préstamo.
Rechazó  las versiones en el sentido de que la secretaría de Salud en Tamaulipas carezca de dosis de vacunas contra la influenza y explicó que disposiciones de la secretaría de Salud de la Federación primeramente se debería vacunar a todo el personal médico, a todo el personal que trabaja en hospitales y clínicas pues se encuentra expuesto a contagios.
Informó que la secretaría tiene una disponibilidad de 96 mil dosis para arrancar la campaña de vacunación a la población abierta, en los próximos días.
Por lo cual, en los días siguientes se habrá de recibir un nuevo abasto de vacunas.
Molina Gamboa, comentó que  también el problema sobre una presunta falta de vacunas es que hay ya una gran demanda. Muchas personas están acudiendo a los centros de salud, hospitales y clínicas para pedir la aplicación de las vacunas contra la influenza y neumococo
Hizo hincapié en que la campaña de vacunación contra la influenza se prolongara hasta el 31 de marzo en Tamaulipas ya que aún durante esos días se registran bajas temperaturas.
Durante el curso del presente año se han reportado 66 casos de influenza y siete decesos, lo cual por ahora es inferior a lo registrado el año pasado que fueron 105 casos y 10 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí