Pugna Onapafa Tamaulipas para que autos americanos no sean considerados contrabando

2291
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Preocupado por lo citado en el artículo 103, Fracción Dos del Código Fiscal de la Federación el cual indica que todo aquel que sea propietario de un vehículo de procedencia extranjera se convierte en delincuente, la Onapafa Tamaulipas convoca a todos los propietarios a firmar el documento para reunir como mínimo 120 mil con la finalidad de que se modifique ese artículo.

El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA), en Tamaulipas, Jesús Manuel Zuñiga Maldonado, espera promover una iniciativa ciudadana para lograr modificar el artículo 103, fracción dos, del Código Fiscal de la Federación, el cual cataloga como contrabando la posesión de un vehículo de procedencia extranjera que haya sido internado ilegalmente en el país.

Zuñiga Maldonado, señaló que además con está modificación a este código fiscal, también se buscará llevar la iniciativa ciudadana para un decreto constitucional de regularización de más de cinco millones de vehículos que circulan ilegalmente en el país, buscando que el pago de impuestos para la regularización sean accesibles.

“Buscamos generar una iniciativa ciudadana y presentarla al Senado de la República, para lograr la abrogación de este código federal, para darle tranquilidad a los propietarios de vehículos extranjeros, porque estamos hablando que se les está llamado delincuentes a más de cinco millones de jefes de familia que cuentan con este tipo de unidades y las utilizan por necesidad”, refirió.

Expuso que a nivel nacional se pide un total de 120 mil firmas y para ello solicitarán al resto de las Onapafa’s a nivel nacional realizar también el llenado de formatos para la firma de esta petición y solicitud ante las autoridades.

“No importa aquí de qué organización seas, con qué cuentes con un vehículo americano y quieras que esta situación se arregle para tú beneficio pueden acudir a firmar esta solicitud, solo se pide copia del INE para realizar el trámite”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí