APOYA DIPUTADA A LOS RESTAURANTEROS

2514
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

El Congreso del Estado aprobó realizar un exhorto al Comité de Seguridad en Salud del Estado para que se permita a los restaurantes cerrar sus establecimientos hasta las 12 de la noche, esto a fin de que puedan recuperarse un poco de las pérdidas que han registrado por los efectos de la pandemia del coronavirus. La propuesta nació de la representación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Nuevo Laredo, que preside VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS, y quien a su vez la presentó ante la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, quien por su parte la llevó a comisiones del Congreso del Estado donde fue aprobada con el voto mayoritario, por lo que se hará el respectivo exhorto al ya citado comité.

 

UNA HORITA MÁS

En este sentido VIVIANO VÁZQUEZ MACÍAS ha agradecido a la diputada YAHLEEL ABDALA CARMONA su intervención al respecto, manifestando que la exigencia de los restauranteros es por demás válida, toda vez que actualmente tienen como horario de cierre las once de la noche, y los fines de semana, en que se empieza a registrar mayor movimiento en dichos establecimientos, a esa hora hay mucha demanda del servicio y hay hasta comensales que no se quieren ir, de ahí que se haya propuesto extender una hora más el servicio, es decir hasta las 12 de la noche. Y esta propuesta será de carácter general, es decir se aplicará en todo el estado. VIVIANO también criticó el hecho de que dos diputadas de MORENA se hayan opuesto a votar a favor de dicha medida, indicando que con ello es claro quienes están en contra del comercio tamaulipeco.

 

PRÓRROGA DESCUENTO EN EL PREDIAL

El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó en sesión celebrada este jueves una extensión en el plazo descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial, aplicable desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre, esto a fin de que más morosos de dicho tributo puedan ponerse al corriente en el pago del mismo. La propuesta fue presentada directamente por el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien hizo saber que aunque ha sido un año económicamente difícil, se espera que los ciudadanos deudores del predial contribuyan en esta campaña y así el gobierno logre el objetivo de captar las suficientes participaciones federales, en momentos en que precisamente se requiere de más recursos para el Ayuntamiento, y así subsanar las pérdidas que se están registrando por acciones emprendidas por el gobierno federal.

 

JUNTA DE CABILDO

La modificación de metas en tres rehabilitaciones de subcolectores y la inclusión de dos más para mejorar el servicio a la ciudadanía, fue autorizado por el Cabildo de Nuevo Laredo en su sesión de este jueves. Al respecto el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo saber que este es un importante acuerdo debido a la problemática que se tiene con la red de drenaje en varios sectores de la ciudad, y que en este sentido se han modificado metas y se han agregado nuevas para realizar la rehabilitación de drenaje en dos áreas de la ciudad, una de ellas en la colonia Alianza para la Producción, con una inversión de 12 millones 268 mil 524 pesos y la otra en la colonia Viveros, Zaragoza y San José. La propuesta fue autorizada por los miembros del Cabildo dado a que son obras muy solicitadas por las y los ciudadanos de estos sectores.

 

“EL MOYO” AL ATAQUE

El diputado local, FÉLIX GARCÍA AGUIAR, fue noticia en la sesión del Congreso del Estado celebrada el miércoles, toda vez tomó la tribuna y mostró una pancarta con la leyenda “MORENA pídele perdón a los pequeños empresarios y emprendedores tamaulipecos”, esto en relación a la desaparición de los fideicomisos que pretenden llevar a cabo los legisladores morenistas en apego al ordenamiento que al respecto ha dado el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. “El Moyo” GARCÍA dijo que con dicha acción demuestra su inconformidad por tal situación, y a la vez respalda las acciones emprendidas por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en defensa de que los fideicomisos sigan operando. El legislador neolaredense también hizo hincapié en que se han visto buenos resultados en Tamaulipas, en contraste con el gobierno federal, donde se ha visto el fracaso económico, más violencia en todo el país, los más de 80 mil muertos por la pandemia y ahora esto de la desaparición de los fideicomisos, entre tantas cosas más.

 

BUSCAN NUEVO TITULAR PARA IMPORTANTE COMISIÓN

En un hecho sin precedentes, la Comisión de Justicia del Congreso, emitió la consulta pública para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, y así pueda estar al frente de dicho organismo cualquier persona que se sienta comprometida con el tema en referencia. Cabe citar que el próximo 24 de octubre concluye el plazo para que quien está a cargo de dicha dependencia deje el cargo, por lo que se ha abierto una convocatoria que vence el 19 de octubre, para proponer un nuevo titular. Al respecto el diputado local, FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, quien es el presidente de dicha comisión, hizo saber que esta convocatoria que va dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas que deseen participar.

 

CUANDO EL RÍO SUENA

Mucha razón tiene el ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA al manifestar que las autoridades electorales han autorizado el registro de tres partidos políticos afines al Presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que a México Libre, que es un organismo de voz opositora al actual gobierno, se le negó dicho registro. Sucede que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sometió a consideración las impugnaciones por el registro de los partidos Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social y México Libre, a los tres primeros se les avaló su participación, mientras que al cuarto se le negó, lo que ha sido considerado por muchos como un revanchismo político del Presidente LÓPEZ OBRADOR, quien de una u otra forma intervino para que se actuara al respecto. Esto es algo que se comenta mucho, y como bien dicen, cuando el río suena… es que se ahogó un músico, y en este caso se han ahogado las esperanzas de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO por tener su propio partido.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al gran amigo SAMUEL LOZANO MOLINA, quien este viernes está de manteles largos. ¡Ánimo!… Iguanas ranas para el también amigo Luis Lauro García Treviño. ¡Felicidades!.. Una gran cantidad de jóvenes acudieron este jueves a tramitar la media cartilla, en el último día para tal trámite. Como todo buen mexicano, los chamacos abarrotaron la Junta Municipal de Reclutamiento, siendo que tuvieron varias semanas para hacer el trámite, pero ya sabemos que todo se deja para el último día. Algunos de plano quedaron fuera de la jugada, por lo que entrarán en el rubro de remisos para los siguientes años… Este viernes entrará el frente frío número 7, que supuestamente va a traer un ligero descenso en la temperatura. Pues que bueno porque estos últimos días han estado muy calurosos, que ni parece otoño.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí