Eliminación de FIRA dejara sin recursos a agricultores

3015
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La eliminación de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura dejara a muchos productores sin recursos y por ello habrá una reducción en la producción de granos, al quedar superficies sin sembrar.
Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural del Estado, indicó que un gran cantidad de agricultores obtienen su crédito por medio de FIRA, por lo cual se está a la expectativa de lo que va a suceder con los créditos de avío y para el campo, a raíz de los cambios en las reglas de operación y eliminación de fideicomisos.
Comentó que es posible que el Fideicomiso de Nacional Financiera se ocupe de atender únicamente a los pequeños productores y lógicamente los medianos productores quedarían fuera, al eliminar la Financiera Rural.
Aquellos agricultores con más de 20 hectáreas pasarían a trabajar con la banca privada y con la cual tendrían que pagar una más alta tasa de interés por los préstamos que obtengan.
Financiera Rural otorgaba créditos de avío hasta por seis mil millones de pesos, por lo cual una gran cantidad de productores agrícolas se verán afectados al  tener que obtener créditos más caros.
Comentó que para determinar la cantidad de los productores que puedan verse afectados será necesario conocer la capacidad de atención que tendrá Financiera Rural.
“Nos preocupa lo que está pasando en el campo tamaulipeco, que no existan los créditos que hoy por hoy deberíamos estar dispersando  la primera ministración de créditos de avío por el trabajo de las tierras del ciclo otoño invierno 20-21 que ya debería prácticamente estar dispersada y todavía no fluyen y eso nos va a retrasar en los trabajos de la tierra y en el proceso que tienen los productores para estar preparados para el próximo ciclo”, comento.
El secretario de Desarrollo Rural del Estado apuntó que “a raíz de los recortes a raíz de los programas que se han quitado Tamaulipas siendo uno de los  estados que más Procampo recibía y fue el estado más afectado a raíz de esta modificación de Procampo a  Bienestar para la productividad en redujeron la cantidad de agricultores que pudieran ser beneficiados”.
Al no tener apoyos como es un precio de garantía para el grano de sorgo hay ya una baja en la producción, apuntó.
Agregó que debido a esta situación ya se advierte que tierras están quedando abandonadas sin preparar para futuras siembras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí