La libertad de expresión `tiene límites´, advierte: Olga Sanchez Cordero

2408
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que «la libertad de expresión tiene límites» y que, como todas las libertades, «es un camino de doble vía».

«La democracia es diálogo y respeto de las opiniones de los otros y de las otras», enfatizó.

Al comparecer este jueves ante la Cámara de Diputados, la funcionaria subrayó que la libertad de expresión, «al igual que todos los derechos, conllevan ciertas obligaciones de hacer o abstenerse de hacer».

«Mi libertad tiene como límite la de mis semejantes. Este gobierno respeta, de manera irrestricta, la libertad de expresión de todos los medios de comunicación, en las redes sociales, en las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos que hacen de sus derechos», señaló.

«La crítica al gobierno se ejerce sin limitación alguna, pero los criticados tienen el derecho, y a veces hasta la obligación, de dar respuesta y exponer nuestras razones y argumentos. Así es la democracia».

Al acudir con legisladores de las comisiones de Gobernación y de Asuntos Migratorios, Sánchez Cordero llamó a los partidos a que, en el debate del Presupuesto 2021, «pongan por delante la salud de los mexicanos».

Sobre el federalismo, reconoció que «sigue siendo una tarea inconclusa», por lo que llamó a los gobernadores al «diálogo y la concordia», y anunció que acepta y saluda la propuesta de realizar la Convención Nacional Hacendaria.

Sostuvo que mantendrá reuniones con todos los gobernadores, incluso con los que salieron de la Conago, para cumplir con los asuntos de «mutua responsabilidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí