Maky es un mito…

3078
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Marco A. Vázquez

El mito de Maky Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, terminó por ser derribado, una encuesta para evaluar gobiernos municipales prácticamente la coloca en su lugar, hoy se le descubre que está espantando con el petate del muerto, que quiere negociar posiciones políticas para su familia sin importar el costo a su partido político y, en esa terquedad sin fundamento se llevará o se puede llevar entre las patas al PAN.

Mire, si usted se mete al Facebook de la alcaldesa reynosense descubrirá que cada mes sube, antes que nadie, resultados de una encuestadora que evalúa alcaldes, de Massive Caller, siempre aparece ella en el primer lugar, el segundo, a lo mucho la enviaron al quinto de todos los alcaldes de México, por supuesto que al principio fue creíble dicho documento y su consistencia, quizá todavía haya dudas ya que cada encuestadora tiene sus métodos, varían sus números, sin embargo hay dos datos que la desnudan o por lo menos hacen levantar sospechas.

El primer dato es el que arroja la misma encuestadora Massive Caller en su estudio para detectar la tendencia del voto en los distritos federales que estarán en disputa el próximo año, sospechosamente la alcaldesa mejor evaluada, Maky, pierde los dos distritos que tienen cabecera en su municipio, es decir, da la impresión de que los ciudadanos la quieren tanto que nunca votarían por ella o, de plano, las encuestas sobre su excelente evaluación fueron truqueadas, echas a la medida del presupuesto reynosense o de los amigos de quien ahora tiene en sus manos el dinero del municipio más poblado del Estado.

El otro dato que incrementa las sospechas de que la encuesta donde es colocada como la mejor o de las mejores alcaldesas de todo México son los resultados de una encuesta que esta semana dio a conocer Consulta Mitofsky, sin mayor problema la colocan en el lugar 55 con apenas un 40 por ciento de aprobación, se quedó a nada de ser considerada como de las peores evaluadas, ese estudio se hizo para medir cien alcaldes y en la misma todavía aparece el nefasto exalcalde de Victoria con apenas el 20 por ciento de aprobación y en el lugar 98.

Otro dato curioso de la encuesta es que dos alcaldes tamaulipecos resultan los mejor evaluados, Jesús Nader de Tampico y Adrián Oseguera de Madero, y también evaluaron al matamorense Mario López quien quedó en el lugar 48 aunque quizá llame más la atención que los alcaldes del PRI son los más queridos, esto en promedio por partido político, les siguen los del PAN y al final queda Morena que tiene a los peores alcaldes de México en sus filas.

Pero bueno, ese será tema de otro día, por lo pronto, bien valdría la pena descubrir cuál es la realidad de la alcaldesa de Reynosa, si lo de la encuestadora Massive Caller que la coloca en los primeros lugares o, como dicen los otros dos estudios, realmente no representa nada electoralmente y entregará el poder político a otro partido nomás por su capricho de ser candidata o que coloquen a su hijo en la boleta.

Y si, bien valiese la pena darle una escarbada al presupuesto de los reynosenses, descubrir en que se está gastando el dinero y la razón de porque uno de los municipios con más apoyo de todos los ordenes de gobierno se puede perder por el partido que municipalmente lo gobierna.

Porque que coloquen a Xico González en el lugar 98 no tiene ningún secreto, ha sido el peor alcalde de toda la historia de la capital, nos dejó sin agua, con las calles llenas de baches y basura, con la sospecha de que se robaban el dinero y por eso salió tan mal evaluado y, precisamente, los resultados de la encuesta de Mitofsky hacen desconfiar de la forma como se administra Reynosa, del trabajo real de la presidenta que, de querernos vender la idea de que era la mejor alcaldesa del mundo mundial ahora aparece casi entre las más odiadas y con todo su territorio perdido para el partido político que la llevó al poder y le ha dado casi todo, vaya pues, da la impresión de que su trabajo en imagen y para tratar de engañar solo fue dinero tirado a la basura, que Maky realmente es un mito…

DESTACA LA UAT CON PROFESIONALES EN DESARROLLLO DE SECTOR ENERGETICO… La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue destacada por la revista “Petróleo & Energía” como una de las instituciones de educación superior más importantes con estudiantes y profesionistas en el desarrollo del sector energético.

En la edición #127 Septiembre/octubre, la revista realizó un reportaje especial para conocer la oferta académica nacional para los jóvenes profesionales de la industria y su inserción en el sector energético.

En esta edición presenta un reportaje especial de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe en el que se destacan la diversidad de carreras que ofrece la UAT en esta región fronteriza.

Hace referencia también de la infraestructura con la que cuenta para atender problemas energéticos de gran envergadura a nivel nacional, dando respuesta a empresas asociadas a la producción energética del país.

La publicación menciona que la UAT hace énfasis en evolucionar, apostar por el alumnado, fomentar su desarrollo integral y contar con estrategias de vinculación con los sectores privado y público.

En este sentido destaca los 3 centros especializados en los cuales brinda a las empresas servicios técnicos en materia de Geomática, energía, medio ambiente, oceanografía, ingeniería y de capacitación.

Cabe mencionar que “Petróleo & Energía”, es considerada como la revista más influyente del sector energía que presenta entrevistas, artículos y reportajes de actualidad sobre la realidad y el futuro de la industria energética dentro y fuera de México.

GOBIERNO DE ENRIQUE RIVAS OFRECERÁ CLASES DE PINTURA EN LINEA…. El Gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Arte y Cultura, de la Casa de la Cultura Viveros y Polivalente, presentará una nueva emisión de clases de pintura en línea de manera gratuita, este viernes 16 de octubre y se transmitirá por la plataforma Google Meet.

Blanca Elizabeth Torres Gómez, maestra de taller de Pintura Infantil, indicó que como cada viernes, los participantes aprenderán distintas corrientes artísticas, así como a dibujar de una forma fácil y divertida.Señaló que en esta ocasión, los niños de 5 a 7 de años, con horario de 4 a 5 de la tarde, aprenderán a dibujar y pintar unicornios, mientras que de 5:30 a 6:30 de la tarde, correspondientes a las edades de 8 años en adelante, aprenderán a dibujar y pintar caballos.

La funcionaria informó que a los que ya se inscribieron previamente a las clases, están en un grupo de Whatsapp y se les da preferencia, el límite es ahora de 15 alumnos, pero cabe la posibilidad de abrir otro horario más, aunque esto depende si quiere o no el estudiante.

Torres Gómez informó que las inscripciones serán a través del whatsapp 8671487846, y una vez registrados, se les enviará el link de la clase.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí