Proponen aumentar a 18 años la sanción para quien abuse sexualmente de menores de 15 años

• Las Diputadas y Diputados del PAN, impulsaron reformas penales que buscan contribuir en la disminución y erradicación de delitos sexuales en contra de menores.

2885
El GP-PAN en el Congreso del Estado, planteó aumentar hasta 18 años la sanción para quien cometa el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para el Grupo Parlamentarito de Acción Nacional, las niñas, niños y adolescentes son una prioridad en la agenda legislativa, por ello, se planteó aumentar hasta 18 años la sanción para quien cometa el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años.

El Diputado Francisco Javier Garza de Coss, mencionó que si bien es cierto, que en el Código Penal de Tamaulipas, el delito de abuso sexual se sanciona con penas privativas de libertad importantes, también lo es que no han sido suficientes para inhibir estas conductas, ya que por el contrario, aumentan cada día.

Precisó que el delito de abuso sexual en menores de 15 años, actualmente se sanciona con una pena mínima de 6 años y una máxima de 13 años de prisión, por lo que proponen aumentarlo de 10 a 18 años.

“Consideramos que con dichas medidas, los posibles sujetos activos de este delito pueden abstenerse de realizar dichas conductas, ya que de lo contrario, pasarían un largo tiempo en prisión”, puntualizó durante la sesión de esta semana en el Congreso Local.

En la presentación de esta Iniciativa que reforma el artículo 268 del Código Penal, el legislador mencionó que este delito ocasiona daños irreversibles en la salud de las y los menores, generando depresión, aislamiento familiar y social, además, en muchos casos, las niñas y niños abusados sexualmente han tomado la fatal decisión de suicidarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí