Marcas de yogur y queso garantizan cumplir con las normas de calidad

643

Agencias.- Luego del señalamiento del gobierno de que diversas marcas de quesos y yogures no cumplen con las normas de calidad, Lala, Mondelez y Danone rechazaron las acciones de las autoridades y aclararon que todos los alimentos que comercializan cumplen con las normas de calidad, por lo que la decisión para suspender la comercialización de algunos quesos y yogures resulta extemporánea y daña su reputación.

Grupo Lala aseguró que el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos es 100% leche y cumple con las especificaciones establecidas por la NOM-223 referente a este producto.

Mondelez respondió que la orden a la que se refiere la autoridad es al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones, reducido en grasa y normal, y que se ha procedido a la reformulación de los productos.

La empresa aclaró que la restricción de venta “no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, «comercializado en el país”.

Danone explicó que, a raíz del estudio publicado en el número de octubre de la Revista del Consumidor, la Profeco hizo observaciones que ya fueron solventadas, es decir, hizo llegar a sus clientes un producto con un nuevo etiquetado.

PIDEN SENSIBILIDAD
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, pidió “sensibilidad” a la Profeco para solucionar el problema que restringe la comercialización de los alimentos, lo que genera preocupación.

Dijo que ojalá la sensibilidad en la Profeco, a cargo de Ricardo Sheffield, sea lo más importante en este tipo de casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here