ATIENDE ALCALDE PETICIONES CIUDADANAS

585

Respuesta inmediata a la ciudadanía está dando el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, durante los Foros de Participación Ciudadana que organiza el propio gobierno municipal a fin de justamente atender de manera directa a la gente en sus peticiones. Y en el Cuarto Foro celebrado en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, no fue la excepción, pues de dio respuesta pronta y expedita a las propuestas de habitantes de las colonias Matamoros, Mirador, Palacios, Haciendas J. Longoria y La Fe, que participaron en el mismo, con demandas en diferentes rubros, pero principalmente de servicios municipales, en las que el alcalde giró instrucciones de que se atendieran con prontitud.

SEGUIMOS EN FASE 2

Nuevo Laredo, al igual que otros 11 municipios más de la entidad, permanecen en Fase 2 dentro del plan de reactivación económica ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, en tanto que 31 avanzaron a la Fase 3, lo que permite a los comerciantes de dichas poblaciones ampliar sus servicios. Este nuevo acuerdo ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre. Los municipios que siguen en Fase 2 son: Altamira, El Mante, Madero, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria; el resto están ya en Fase 3.

SE QUEJAN VECINOS DE PLANTA DE GAS

Vecinos de la colonia Hidalgo se están quejando de la instalación de una planta de gas LP en el crucero de Dr. Mier y Tomás F. De la Garza, con el consabido riesgo que ello representa, y sobre todo porque se encuentra en una zona residencial, y está a una cuadra del Cuartel Militar, en cuyo interior hay un jardín de niños. Cabe apuntar que dicha planta está en construcción por parte de la empresa Gas Rodríguez, que de hecho ya construyó sus oficinas en la cuadra seis de la avenida Tomás F. De la Garza, pero ahora también quieren poner una planta de servicio, donde habrá un enorme tanque de almacenamiento de gas que sin duda representará un serio peligro. Por lo tanto es menester de las autoridades de Protección Civil y Bomberos revisar esta situación, por el bienestar de las familias del sector.

TENDRÁ PRI SU “MERCADO DE ABASTOS”

Este domingo 18 de octubre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo celebrará una edición más de su programa “Mercado de Abastos”, mediante el cual se ofrecerán productos de la canasta básica a bajo precio, a la ciudadanía en general. Será en tres sitios donde se llevará el mercado rodante, siendo estos en Bulevar Rea y Bulevar Progreso en Reservas Territoriales, así como en la plaza situada en las calles Guadalupe García y Bruno Delgado, de la colonia Infonavit Fundadores, así como en la calle Paseo Loma Real y Gabriel Aguirre, en el fraccionamiento Infonavit Benito Juárez, a partir de las 10 de la mañana y hasta que se acabe la mercancía, que en este sentido cabe apuntar que a veces en menos de una hora se agota, por lo que se exhorta a los interesados acudir con tiempo.

PREMIA COMAPA A GANADORES DE CONCURSO

La niña DULCE CARMI HERNÁNDEZ LÓPEZ resultó la ganadora del primer lugar del concurso denominado “Día del Río” organizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), y cuyo objetivo es el de promocionar el cuidado del agua. A su vez EDUARDO CRUZ FRANCO e IRAINY CAMILA ÁVILA GODÍNEZ, obtuvieron el segundo y tercer lugar, de un total de 31 participantes. La ganadora obtuvo una tableta electrónica y los otros dos niños teléfonos celulares, esto por parte del gerente general de la COMAPA, LUIS MORENO HINOJOSA, quien adelantó que en breve se emitirá una nueva convocatoria para otro concurso, aunque ahora de Catrinas, donde también se busca promocionar el cuidado del agua entre la niñez.

CONSTERNA EL DECESO DE OSCAR VILLA

Hay consternación en el ámbito político local ante el lamentable deceso del doctor OSCAR VILLA GARZA, quien se desempeñaba como titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Tamaulipas, y quien además era el neolaredense que tenía la mayor representación en el gabinete estatal. El doctor VILLA falleció a consecuencia de complicaciones causadas por el Covid-19 y la última semana estuvo muy grave, y por desgracia no sobrevivió a los daños causados en sus pulmones. VILLA GARZA fue regidor en la administración municipal 2002-2004 y fue un prominente miembro del Partido Acción Nacional (PAN). Fue también un reconocido dentista. ¡Descanse en paz!

FRASES PARA MEDITAR

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Al seis lo inventaron en un dos por tres.
El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
Intenté suicidarme y casi me mato.
Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo.
No quiero trabajar como conductor de autobús porque no me gustan las cosas pasajeras.
El mejor amigo del perro es otro perro.
Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra.
Dicen que cuando Piscis y Acuario se casan, el matrimonio naufraga.
Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar, se pierde el interés.
El fabricante de ventiladores vive del aire.
El diabético no puede ir de luna de miel.

CONTRATO

Se apersonan altos funcionarios de Coca Cola ante Su Santidad en el Vaticano para hacerle una propuesta: «Su Santidad, le ofrecemos un millón de dólares mensuales para que se cambie en el Padre Nuestro la frase «El pan nuestro de cada día» por «La Coca Cola nuestra de cada día.»
El Santo Padre responde: «No podemos hacer eso Hijo Mío.»
Tras unos meses, vuelven a visitar el Vaticano con otra propuesta: «Su Santidad nuestra empresa le ofrece 10 millones de dólares mensuales para cambiar en el Padre Nuestro la frase «El pan nuestro de cada día…» por «La Coca Cola nuestra de cada día.» A lo que el Santo Padre responde: «De ninguna manera podemos hacer eso Hijo Mío…»
Insistentes, los ejecutivos de la refresquera consiguen otra cita con el Sumo Pontífice, y le presentan una nueva oferta: «Su Santidad nuestra empresa ha decidido ofrecerle a su Iglesia la cantidad de 100 millones mensuales para que se cambie en el Padre Nuestro la frase «El pan nuestro de cada día » por «La Coca Cola nuestra de cada día…»

El Santo Padre voltea hacia su Secretario y le pregunta: «¿EN QUÉ FECHA TERMINA NUESTRO CONTRATO CON LOS PANADEROS?»

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here