LOS INDEPENDIENTES

6166
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tal parece que este próximo proceso electoral no serán  muchos los candidatos independientes a alcaldes y diputados.

Los fracasos que han tenido quienes han sido candidatos independientes en Tamaulipas durante los procesos electorales ha sido por la falta de organización y estructura.

Además del costo que tiene una campaña político-electoral a no ser que únicamente se trate de hacer el juego para restar votos a algún oponente; claro está, previo pago  de campaña y compensación por el ridículo.

El hecho de que de los  92 candidatos independientes que ha habido en los procesos entre 2016 a 2019 únicamente dos hayan ganado en las urnas y los resultados de la votación que han tenido los otros 90 revelan que no traían nada como para estar en la competencia electoral.

En todo caso, únicamente se hizo evidente que se registraron con  un propósito de notoriedad, audacia y astucia, de aventura y oportunismo, no de una verdadera convicción de servir a la ciudadanía, pues entonces la votación que obtuvieron hubiera  sido más digna.

En otro tiempo, los independientes fueron alentados desde el PRI  ante la inconformidad que había en contra de sus propios candidatos, y que una vez ganados aquellos  candidatos no registrados  lo primero que hicieron es jurar su lealtad priista y al gobernador en turno.

Ahora Acción Nacional y Morena se encuentran fuertes y tal parece no necesitan de estos candidatos independientes.

Podrá haber independientes que obtengan su registro como  candidatos, pero es muy poco probable vayan a obtener el triunfo cuando sobre todo no representan a la sociedad, sino a sus propias ambiciones personales de pícaros aventureros que buscan aprovechar y explotar la inconformidad ciudadana.

….ACORDES y DESACORDES…..

LAS auditorias e investigaciones administrativas en el Instituto Tamaulipeco para la Capacitación del Empleo (ITACE) han quedado terminadas y presentadas las denuncias por parte de la Contraloría Estatal y la Auditoria Superior del Estado ante la  Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

El exdirector general del ITACE, FERNANDO CAMPOS y el exdirector  del Instituto en Altamira, MARIO URIBE PEDRAZA, enfrentan acusaciones por los delitos de peculado, uso indebido de funciones, desvío  de recursos y atribuciones, abuso de autoridad, entre otros.

Incluso hay denuncias por venta de drogas, las cuales han sido confirmadas.

Así, no se descarta que el Gobierno del Estado solicite a la INTERPOL la búsqueda y detención de FERNANDO CAMPOS en el extranjero.

El error de CAMPOS no son solo los actos de corrupción en el Instituto, sino  también la deslealtad. Asumir una actitud de soberbia  al grado de faltar el respeto al jefe del Ejecutivo con la mentira. Creer que se puede jugar  sin permiso cuando ni siquiera se tiene un apoyo que lo respalde….

UNA vez  más en esta próxima  navidad no habrá posadas en las dependencias y organismos del Gobierno del Estado. La complicada y difícil  situación presupuestal impiden las  acostumbradas celebraciones decembrinas.

Además, la cadena de contagios del COVID-19 se seguirá alargando y por la  temporada de bajas temperaturas será más fácil contraer esta y otras enfermedades, por  lo  cual será necesario seguir quedándose en casa, el  uso obligatorio  del cubrebocas, la sana distancia y las demás recomendaciones de la  secretaría de Salud….

EL traslado de XICOTENCATL GONZALEZ URESTI  de la  administración pública municipal a la secretaría de Salud no  ha resuelto el problema de descontento ciudadano y aun cuando  se  ha ordenado  al alcalde con licencia quedarse encerrado en su oficina o no asista  y se quede en casa sigue causando malestar por ser premiado.

TAL es la molestia de los  ciudadanos por el daño causado por GONZALEZ URESTI y su equipo a la ciudad y el municipio de Victoria que los victorenses no se encuentran satisfechos con que lo hayan sacado de la Presidencia Municipal y reclaman se les investigue y sancione.

EL  hecho de haberlo  incorporado a la secretaría de Salud es para muchos agravio, burla y además tras el desempeño  que  tuvo XICO en la Presidencia Municipal no es garantía alguna de que contribuirá a resolver los problemas de salud pública.

Hay preocupación por tal decisión pues con GONZALEZ URESTI en Salud se pone en riesgo la salud de más de tres millones 500 mil habitantes que tiene Tamaulipas, pues no le bastaron las afectaciones causadas a los  más de 365 mil habitantes del municipio de Victoria….

 

NO hay duda de que JAVIER CORDOVA GONZALEZ como representante de la secretaría de Gobernación en Tamaulipas viene a operar a favor de HECTOR GARZA GONZALEZ. La cuestión será si podrá hacerlo cuando todos sus  conocimientos y prácticas los adquirió en el PRI hace más de 14 años, y que primeramente tendrá que  aplicar dentro de Morena en Tamaulipas.

Para empezar, tendrá que establecer contactos, penetrar dentro  de la estructura de Morena, pues los morenistas tamaulipecos identifican a CORDOVA como un  priista y geñista.

Los conocimientos de JAVIER CORDOVA están en la organización, estructura electoral  durante los  comicios constitucionales y no es eso lo que  por  ahora necesita GARZA GONZALEZ.

Lo primero que necesita hacer HECTOR GARZA es cumplir con todos los compromisos que realizó con maestros, estudiantes y padres de familia los cuales hizo en graduaciones y diferentes eventos que sostuvo en la entidad,  cuando fue Oficial Mayor de la secretaría de Educación Pública.

No se puede confiar en las  nuevas promesas y compromisos que haga GARZA GONZALEZ  cuando simplemente hay un rosario de promesas incumplidas….

EN la administración del gobernador  FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sin duda  hay aspirantes a ser candidatos alcaldes y candidatos a diputados federales y locales, pero, a excepción del secretario General de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, quien continuamente visita los municipios del 6º. Distrito electoral federal, nadie más se mueve o al menos lo hacen con discreción.

Es evidente que el Partido Acción Nacional agotará sus tiempos para la nominación de sus candidatos a los  diferentes cargos  de  elección popular. Pero sí aprovechará los tiempos para realizar precampañas con precandidatos para su posicionamiento.

Ello con el  propósito  de evitar los  escurrimientos de inconformes hacia otros partidos políticos….

….agar0505@hotmail.com…..

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí