Cáncer de próstata, el que más padecen los varones

2699
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El tipo de cáncer que más afecta a los hombres, es el de próstata y piel, así lo informó el director del Hospital Oncológico de Victoria, Francisco Alberto Velasco Canseco.
El funcionario estatal señaló que este tipo de enfermedad es la que ha tenido más atenciones en el último año, en donde el llamado a los varones es a realizarse sus exámenes correspondientes en tiempo y forma para detectar si existe algo fuera de la normal, al igual indicó que en caso de tener algún síntoma o encontrar algo extraño en su cuerpo acudan de inmediato a su médico.
“El más frecuente ahorita en los varones es el cáncer de próstata y cáncer de piel, son los que comúnmente se presentan, aunque también hay otros como el de colón y dos en este momento de cáncer de mama”, refirió.
Velasco Canseco señaló que normalmente el 80 por ciento de los cánceres atendidos en la población masculina es de este tipo, mientras que el resto son por otras causas.
Asimismo dijo que la situación no es alarmante pero si hizo un llamado a los varones a tomar las medidas de salud correspondientes, ya que en la mayor parte de los casos un cáncer detectado a tiempo puede ser curado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí