Citan a entrevistas a cuatro aspirantes a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

3202
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al desahogar la primera etapa del procedimiento para designar a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión de Justicia del Congreso, determinó que cuatro aspirantes cumplieron los requisitos legales  y se citaron a las reuniones de trabajo programadas para este miércoles 21 de octubre.

El Diputado Félix Fernando García Aguiar, sometió a revisión la propuesta de Voz y Dignidad por los Nuestros SLP A.C. y de Red de Desaparecidos en Tamaulipas de Pie Hasta Encontrarlos, recaída en Jorge Ernesto Macías Espinosa, concluyendo que cumplió con lo establecido en la convocatoria.

Asimismo, cumplió con las bases Geovanni Francesco Barrios Moreno, Justicia Tamaulipas A.C.; José Ricardo Guerra Vázquez, Red de Desaparecidos en Tamaulipas de Pie hasta Encontrarlos y Francisco Revilla Hernández, experto en esta materia.

En tal razón, al cumplir con lo establecido en la Consulta Pública y al ser personas que entre otros, cuentan con conocimientos y experiencia en derechos humanos y búsqueda de personas, preferentemente en ciencias forenses o investigación criminal, se acordó citarlos a las reuniones de trabajo para conocer su pensamiento y planteamiento de actuación para el cargo.

Con ello, coincidieron García Aguiar, Yahleel Abdala Carmona, Esther García Ancira y Francisco Javier Garza de Coss que se otorgarán elementos suficientes para que el Pleno Legislativo designe a la persona idónea para desempeñarse en la titularidad de un cargo tan sensible como el de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Las entrevistas se llevarán a cabo a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de este Poder Legislativo, cuyo mecanismo consistirá en la presentación de datos biográficos, hasta 20 minutos para conocer el pensamiento y planteamiento de actuación de la persona aspirante, preguntas por parte de las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, así como 5 minutos para conclusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí