Autoridades Sindicales y educativas entregaron un total de 33 nombramientos a directivos de Escuelas Secundarias Técnicas y Generales, en donde se reconoció el trabajo que realiza la Sección 30 para mejorar la vida de los trabajadores de la educación y obtener más logros para los docentes y administrativos.
Al encabezar la entrega de documentos a los nuevos directores de estas instituciones educativas el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, reiteró el compromiso para continuar generando la certeza laboral y entregar un cargo que se han ganado por esa vocación y compromiso con el magisterio.
“Esta entrega es un reconocimiento a su trabajo, se lo han ganado por esa responsabilidad que han demostrado a lo largo de su trayectoria educativa y sindical, buscando el bienestar para la educación, las nuevas generaciones y el espíritu del 30 Constitucional”, resaltó.
Destacó que desde la organización sindical, continuará otorgando la certeza laboral, “Es obligación del SNTE generarla, tenemos que ir buscando alternativas para lograr beneficios como el bonos para homologados, generar las comisiones de cambios, la certeza laboral con la basificación de los maestros de inglés, así como los bonos de transporte que no se daban, sobre todo, acciones para rescatar la credibilidad de la organización sindical”.
Por su parte, el Subsecretario de Planeación Francisco Elizondo Salazar, hizo un reconocimiento a los nuevos directivos de las Escuelas Secundarias Generales y Técnicas por este logro que trabajaron, a través de muchos años.
“Como se van a sentir sus familias por haber logrado este ascenso, este cambio merecido a la responsabilidad de muchos años, no tengo duda, muchos de los funcionarios de la Secretaría de Educación, así como la Sección 30 del SNTE, trabajan por mejorar de manera permanente su nivel de vida para tener más logros para el magisterio y para ustedes”.
“Esperemos que en enero estemos en clase presencial, si la pandemia lo permite, díganle a sus amigos y compañeros que la paciencia es una forma que da fruto algún día esperemos que esta etapa difícil pase, que sigan entregando todo por la educación, porque mientras eso sucede, la Secretaría y el Sindicato trabajan cabalmente para tener a los mejores maestros y administrativos al frente de los centros educativos”, concluyó.