Morena prepara «caballería jurídica» para impugnar resultados electorales

2644
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El partido Morena prepara la “caballería jurídica” para presentar impugnaciones por los comicios en Hidalgo y Coahuila de este fin de semana.

Mientras que en Hidalgo la dirigencia partidaria afirma que ganó nueve demarcaciones, y “dará la pelea” por otros seis, incluida la capital del estado, en Coahuila impugnará al menos cuatro distritos electorales, sostuvo Felipe Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Rodríguez, quien también es parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido, expuso que en ambas entidades se vivió una “elección de Estado”, con compra de votos, intimidación a los opositores, detenciones ilegales y difusión electoral a favor del PRI fuera de la norma.

En el caso de las elecciones para elegir autoridades municipales en Pachuca subrayó que Morena “no reconocerá una victoria del PRI”, ya que, asegura, se presentaron múltiples irregularidades y delitos electorales, además de que el margen de diferencia es muy cerrado, por lo que confió que se revertirá el resultado.

Adelantó que al menos en seis demarcaciones Morena pedirá que se realice un recuento voto por voto, y que sea el Instituto Nacional Electoral el que lo encabece, ya que “no hay confianza en las autoridades locales”.

En tanto que en el caso de Coahuila, donde se votó para renovar el Congreso local con resultados preliminares que perfilan una victoria para el PRI en todos los distritos en juego, indicó que impugnarán al menos cuatro o cinco distritos, además de diversos recursos en el resto.

La dirigencia nacional de Morena esperará a que concluya el conteo oficial de las elecciones, y presentará los recursos jurídicos al día siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí