Power Rankings: Semana 6 de la NFL

70029
Derrick Henry hizo pedazos la defensiva de los Houston Texans.
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Por Anwar Guadalupe Díaz Sánchez

Ya vamos a mediados de octubre y con eso, pasó otra semana de la NFL. Cada vez es más difícil acomodar a los equipos en el ranking.
El único puesto que no cambió esta semana fue el primero, los Hawks siguen en la cima del éxito. Hubo caídas libres y escaladas a pasos gigantes.
Lo que más me gusta de esta temporada, es cuando se llegan a enfrentar equipos que aparecen en esta columna, cualquier cosa puede pasar. En Any given Sunday, por ejemplo, los Bucs escalaron 6 peldaños por derrotar a los Packers, que antes se encontraban en el top 3.
Termina la semana y el head coach del peor equipo de la liga (New York Jets), sigue cobrando sus quincenas, pensé que esta sería la tercera semana consecutiva con cambio de entrenador, no debe de tardar mucho más en caer, ya que sus jugadores no lo respetan, para muestra un botón, por eso Le`Veon Bell ahora juega para los Chiefs.
Este año, nomás no doy una en el Fantasy Football.
Ahora, vayamos a lo que estaban esperando, Los Power Rankings de la NFL.
Corre y se va corriendo…

1.- Seattle Seahawks (5-0)
Esta semana los reyes del ranking durmieron tranquilos en la cima del mundo.
En la semana 7 viajan a Arizona a enfrentar a Kyler Murray y los Cardinals, equipo que se encuentra al fondo del ranking, pero eso no significa que se las verán fácil.

2.- Kansas City Chiefs (4-1)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 4)
Mahomes se lleva el partido ante los Bills y demuestra quien tiene el brazo más potente de toda la liga.
Ya se está haciendo costumbre que los Chiefs no inicien rápido a la ofensiva, pero, su mejor cualidad es saber adaptarse y ajustar a mitad del partido. No hace daño que tu QB pueda realizar cualquier lanzamiento, ya sea en la bolsa de protección o en una jugada rota.
Para la próxima semana, veremos una pequeña muestra de lo que puede hacer esta ofensiva cuando Le`Veon Bell está en el backfield en contra de los Broncos de Denver. Fun fact.- Denver tiene una de las mejores defensivas terrestres de la NFL.

3.- Tennessee Titans (5-0)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 5)
Creo que es hora de empezar a tomar en serio a estos Titans.
Derrick Henry es el actual campeón corredor en yardas y el mejor corredor de la liga, esto nos lo acaba de recordar al pasarle por encima a los jugadores de los Texans (212 yardas por tierra, 2 touchdowns, 2 recepciones para 52 yardas). De otro jugador que tengo que mencionar es de Ryan Tannehill, que anotó 4 TD y lanzó para 364 yardas.
La ofensiva de Titans es la más efectiva en zona roja, esperemos no sea afectada con la lesión de ligamentos cruzados de su tackle izquierdo Taylor Lewan.
Los Texans no serán el rival más feroz, sin embargo, tienen talento y en estos partidos que se complican sin importar el rival, solo los equipos con buen coacheo son los que salen con la victoria en el silbatazo final

4.- Pittsburgh Steelers (5-0)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 6)
Después de que varios fans de Pittsburgh llenaran mis Dm´s e inbox con quejas del lugar que tenía su equipo y la imponente actuación que tuvieron este fin de semana, ha sido suficiente para llegar al top 4, además de rebasar a sus rivales divisionales, los Ravens.
Han perdido a uno de sus mejores jugadores (Devin Bush), sin embargo, su unidad defensiva no se derrumba con la ausencia de un solo hombre.
Como lo mencionaba arriba, me encanta que se enfrenten equipos que se encuentran en el ranking y la próxima semana es Pittsburgh vs Tennessee, el número 4 vs número 3, duelo de invictos y aquí veremos quién es digno de seguir escalando para llegar al primer lugar.

5.- Baltimore Ravens (5-1)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 2)
Los Ravens siguen cosechando victorias, sin embargo, no convencen. Hasta que se demuestre lo contrario, el mejor equipo de su división son los Steelers.
Mark Ingram sigue arruinando mi récord en el Fantasy.
Con marca de 5 ganados y 1 perdido se van a su semana de descanso, les servirá para reagruparse a Lamar Jackson y su ofensiva. En la semana 8 esperan a los Steelers en Baltimore para un duelo por el liderato divisional.

6.- Tampa Bay Buccaneers (4-2)
Suben 6 lugares (puesto anterior No. 12)
The Gronk It`s Back!!! Este muchacho no anotaba desde diciembre del 2018.
Salto estratosférico para los Bucs.
A como venían jugando los Buccaneers, me imaginaba que los Packers se llevarían el partido y al comienzo parecía que eso ocurriría, no es tanto Tom Brady, él tuvo un buen juego, no obstante, es la defensa la que esta dominando los partidos, consiguiendo robos de balón y dejando en buena posición a la ofensiva. La pérdida de su liniero defensivo, Vita Vea, no les afectó mucho.
Ahora visitarán Las Vegas para medirse con los Raiders que vienen bien descansados y con un alto autoestima, ya que la semana pasada les abollaron la corona a los campeones.

7.- Green Bay Packers (4-1)
Caen 4 lugares (puesto anterior No. 3)
Sabía qué hacía lo correcto al no colocar en primer lugar a los Packers. De ir ganando 10 a 0 recibieron 38 puntos sin contestación.
Green Bay es otro equipo que se achica cuando juega contra equipos con un récord ganador, eso les pasó la temporada pasada y ahora en su partido con los Bucs, no lograron sobreponerse a los errores cometidos.
Esta semana se enfrentan a Houston, en papel este partido debería ser de trámite, sin embargo, desde el despido de su HC hace un par de semanas, este equipo está mostrando señales de vida.

8.- New Orleans Saints (3-2)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 9)
La semana pasada ganaron y bajaron de puesto, esta semana descansaron y subieron un peldaño, así que como diría Kiko del Chavo del 8 “que cosas ¿no?”
En su compromiso de la semana 7 reciben a los Panthers en duelo divisional, equipo que viene de perder. Si quieren seguirle el paso a los Bucs, su deber es ganar.

9.- Chicago Bears (5-1)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 11)
La defensa gana campeonatos… ah pero que aburrido es ver los partidos de los Bears.
Bienvenidos al top 10.
El trabajo de Nick Foles, sigue siendo no equivocarse y que su defensa haga Sacks y robos de balón para el tener buena posición de campo, no es la manera más espectacular de ganar, pero véanlos ahí con sus 5 partidos ganados, vean a los Cowboys cuando jugaba Dak, eran de los partidos más emocionantes semana a semana y solo ganamos un partido.
Aquí tendremos otro partido de equipos dentro del top 10 del Power Ranking cuando se enfrenten a los Rams. ¡Ya pítale profe!

10.- LA Rams (4-2)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 7)
Ya decía yo que estos Rams no me terminaban de convencer, si, ya sé que fue un partido divisional en los que cualquier cosa puede pasar, sin embargo, tenían que vencer a un equipo lleno de lesiones. Con esto el primer lugar de su división se aleja más, con Seattle teniendo 2 juegos de ventaja.
Su defensiva no apareció, pocas veces se ha visto que dominen de esa manera a Aaron Donald y su ofensiva nunca logró entrar en ritmo.
Ahora se enfrentan a los Bears, que vienen enrachados y cuentan con una defensa muy superior a la que se toparon este pasado domingo.

11.- Buffalo Bills (4-1)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 8)
Hace dos semanas, Bills Mafia se encontraba en el top 5 del ranking, cómo cambian las cosas en dos semanas.
Después de dos tropiezos ante equipos con récords ganadores, les toca ir de día campo a Nueva York donde enfrentaran a los Jets, que no dan una este año, ni lo darán.
Después de un mes de septiembre lleno de elogios para Josh Allen, llega octubre y le pone un estate quieto. En esta ocasión, solo lanzó para 122 yardas, 2 anotaciones y una intercepción, tampoco contó con mucha ayuda a la ofensiva, ya que él fue el mejor corredor de su equipo con 42 yardas.
No hay mucho de qué preocuparse, los Pats perdieron y los Jets están en la lona, su única amenaza por ahora son los Dolphins, sin embargo, aún no es momento de tomarlos tan en serio.

12.- Indianápolis Colts (4-2)
Suben 1 lugar (puesto anterior No. 13)
Que buena remontada de los Colts, después de ir abajo en el marcador 21-0 se pusieron a trabajar. Philip Rivers jugó mejor, no obstante, no se fue sin dejarles un regalito (intercepción) a los Bengals en el 4to cuarto.
Indianápolis será otro de los equipos que les toca descansar en esta semana y les viene muy bien casi a mitad de temporada para que su linebacker, Darius Leonard, se recupere al 100% y ayude a su equipo a seguir en busca de un pase a los playoffs.

13.- Cleveland Browns (4-2)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 10)
Esos Browns nos estaban vendiendo puro humo. Eso es lo que se viene diciendo, sin embargo, los Steelers están demostrando ser unos oponentes que nadie quiere enfrentar, además de todas las lesiones de sus jugadores. Con este resultado, Cleveland sigue viendo hacia arriba a sus padres Pittsburgh y Baltimore. Ahora visitan a sus hijos los Bengals en la batalla Ohio.
Siguen siendo candidatos para participar en la postemporada, solo que este año no les tocará protagonizar ni en los partidos divisionales.

14.- Las Vegas Raiders (3-2)
Este puesto debió ser de Las Vegas desde la semana pasada, discúlpenme fans de los Raiders, dejé a los Patriots por miedo a que Bill Belichick me callara la boca como lo ha venido haciendo los últimos 6 años.
Esta semana les toca demostrarme que son dignos de este puesto y más, porque les toca enfrentar a la otra mitad de la dinastía de los Pats, Tom “The GOAT” Brady, no juega como años atrás, pero cuenta con una defensiva que hasta el momento juega a un al nivel de elite.

Los “tan cerca y tan lejos”
1.- Arizona Cardinals (4-2)

Un Monday Night Football de fiesta para los Cards, habían perdido dos consecutivos, ahora reciben a un equipo que si tiene un QB franquicia y candidato a MVP.

2.- New England Patriots (2-3)
Cam Newton volvió del COVID un poco descanchado y ni en su mejor momento ha podido sacar la chamba él solo.

3.- San Francisco 49ers (3-3)
Los Niners no bajan los brazos, suben y bajan, pero siguen siendo competitivos.
George Kittle, por favor sigue brillando así.

4. Carolina Panthers (3-3)
No hay mucho que esta ofensiva pueda hacer en contra de la defensiva de los Bears sin su jugador estrella, Christian McCaffrey.

Sáquense por maletas

Dallas Cowboys (2-4)
Y decían que Dak Prescott era el problema…
Aún tienen posibilidades, pero, no hijo, ya no te creo (meme del papá de Chicken Little)

Spoiler alert: Los Miami Dolphins descansan, pero, si les vuelven a ganar entrarán al ranking.
Las lesiones siguen, el COVID sigue y la NFL sigue.
Por esta semana es todo, así que coméntame si estás de acuerdo o no con los lugares del ranking en mis redes sociales. Me encuentras como @AnwarDiazS en Twitter, en Facebook: Anwar Díaz Sánchez y en Instagram como anwardiaz.
Nos leemos el próximo martes. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí