Se incrementa demanda de apoyos por crisis del COVID-19

2016
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Tras la pandemia del coronavirus  la demanda de apoyos hacia  el  Gobierno se ha incrementado al enfrentar la pérdida de empleos, baja de salarios, pérdida del poder adquisitivo y otros problemas por lo  cual el Gobierno del Estado hace  esfuerzos para atender las solicitudes.
Rómulo Garza Martínez, secretario  de Bienestar Social del Estado, dijo que no se puede ignorar que ya se incrementan los índices de pobreza derivado de la pandemia del COVID-19 que  ha provocado cierre de negocios, despido de trabajadores, reducción de salarios y por  lo cual las familias no  obtienen los  ingresos suficientes para su sostenimiento y mejorar sus condiciones de bienestar.
Planteó que se están incrementándolos índices de pobreza en general y eso va más allá de los indicadores para convertirse en problemas sociales a los cuales hay que hacer frente.
Explicó que hubo varios meses con cierres de una u otra forma de muchos negocios un paro casi total de la economía y obviamente hay una afectación ante la cual el gobierno hace la parte que le toca y corresponde.
Ante ello el Gobierno de Tamaulipas extiende la mano a quien lo requiere y necesita,  “pero no podemos cerrar los ojos a las circunstancias que el día de hoy estamos viviendo. Entonces buscamos formas de reinventar el ejercicio de la función pública  y tratamos de mantener una cercanía con los ciudadanos”.
El secretario  de Bienestar Social indicó que todos los días se incrementan las solicitudes de apoyos  como despensas, becas, medicinas y otros por lo cual el Gobierno  del  Estado hace esfuerzos para poder atender de mejor forma la  demanda de los ciudadanos.
Hizo hincapié en que pese a las  reducciones presupuestales el  Gobierno  de Tamaulipas sigue haciendo esfuerzos para atender de mejor forma las diferentes solicitudes de ayuda de los ciudadanos.
Comentó que a través  de programas subsidiados es que se ha podido apoyar a familias para mejorar las condiciones de sus viviendas al  obtener  muy bajos precios materiales para construcción como cemento, varilla, block, así como también pintura y tinacos.
El secretario Garza Martínez insistió en que se continuará trabajando en poder aumentar la disponibilidad de apoyos  alimentarios para atender de mejor forma la demanda que se tiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí