Sin respuesta a la solicitud de 108 Millones de pesos por daños de Hanna

3013
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En más de 108 millones de pesos fue cuantificado el monto de los daños dejados por el paso del huracán “Hanna” en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, pero aún no  se sabe si  contarán con  recursos  de la Federación tras el propósito de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales.
Se espera que para los meses de enero  y febrero haya una respuesta de parte de la Federación  a la cuantificación de los daños en la infraestructura vial, hidráulica, aulas y vivienda por 108 millones 500 mil pesos.
Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio  Ambiente del Estado, dijo que se desconoce si  recibirán recursos de parte de la Federación para resarcir los  daños  causados a la infraestructura urbana, ya que presuntamente los recursos del FONDEN se irían a otra bolsa, pero hasta ahora no  hay respuesta.
Comentó que sabe extraoficialmente que  los  recursos del FONDEN sí continuarán pero se distribuirán por otra vía serán esparcidos, pero se desconocen las reglas de operación y no hay respuesta.
“Pero la realidad es que ni ellos  mismos saben cómo  habrá de operar”, mencionó.
Insistió en que tras  la extinción de los fideicomisos no hay  la certeza de que se vayan a recibir los recursos.
En ocasiones los huracanes y otros fenómenos  meteorológicos causan graves daños  a la infraestructura por lo  cual  los gobiernos municipales y estatales por si solos resarcir los años y es necesario contar con mayores apoyos  en este caso los recursos  provenientes de la Federación.
 Gilberto  Estrella, externó que ante las presiones de los  gobiernos estatales y municipales así como de la misma ciudadanía se espera haya una reconsideración y se suspenda la eliminación del  FONDEN.
Debido a que Tamaulipas es frecuentemente blanco  de fenómenos meteorológicos como los huracanes es que se requiere de los  recursos  con los cuales se apoyan a los Municipios y Estado  para rehabilitar la infraestructura y equipamiento daños  por  fenómenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí