«UAT AVANZA A DISTANCIA CON EL CICLO 2020-3»

3378
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de acuerdo con el calendario escolar del semestre 2020-3, lleva actualmente un avance de cerca de dos meses de actividades y clases no presenciales, ante la pandemia del Coronavirus.

Recordando qué el período de clases inició desde el 24 de agosto y concluirá el próximo 11 de diciembre; mientras que el cierre de la actividad administrativa se ha programado para el 18 de diciembre.

También se reconoce que la UAT, en apoyo a las clases virtuales recomendadas por el sector salud por la contingencia, se dio a la tarea de preparar tanto a maestros y alumnos en el manejo de plataformas adecuadas en dicho manejo de educación a distancia.

Para los cursos de capacitación, tanto para los estudiantes y profesores, durante los meses de julio y agosto se logró impartir los conocimientos necesarios para la utilización de las herramientas digitales que la universidad puso a disposición en el manejo de la plataforma conocida como Teams.

De acuerdo a instrucciones del rector de la máxima casa de estudios José Andrés Suárez Fernández, el curso denominado «Mis clases virtuales en Microsoft Teams», fue dirigido a los alumnos de todos los planteles de la máxima casa de estudios del estado.

Para dicha capacitación, los alumnos abordaron 6 tópicos de importancia en el desarrollo universitario como lo son: el uso de la cuenta universitaria, el ingreso y acceso a las asignaturas en Teams, la comunicación con sus maestros y compañeros de clase, la visualización de contenidos y material de clase, las reuniones de videoconferencia y la verificación y realización de tareas, actividades y evaluaciones.

Para esta tercera semana de octubre, ya se sabe que los profesores y alumnos han avanzado tanto en la impartición como manejo de trabajos de clases y tareas tanto individuales como en equipos.

Sin duda, para la UAT, los trabajadores administrativos, docentes, alumnos y los propios padres de familia, ha sido todo un reto superar esta etapa de la vida académica que se vio alterada por circunstancias externas. Por ello el rector ha expresado su satisfacción y agradecimiento ante la comprensión de toda la comunidad universitaria para atender juntos esta responsabilidad…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí