Aumento a tarifa de agua de acuerdo con inflación

2604
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La tarifa de agua será incrementada de acuerdo con el porcentaje de inflación que determine el Banco de México, conforme lo estable la Ley Estatal de Agua para Tamaulipas.
El director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, mencionó que aún no se ha determinado el porcentaje de incremento a la tarifa de agua potable y drenaje sanitario, sino que será hasta los próximos meses de enero o febrero.
Una vez que concluya el año y el Banco de México determine el índice inflacionario en el 2020 es que se establecerá el mismo porcentaje de aumento a las tarifas de los servicios que prestan los organismos operadores de agua potable y alcantarillado.
Reveló que durante el curso del presente año debido a la pandemia del coronavirus la recaudación cayo en por lo menos un 40% por lo cual las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado están teniendo dificultades para atender las necesidades de servicios y obras.
De todo lo que se factura únicamente se cobra normalmente un 60%, pero durante el presente año la recaudación ha sido aún mucho menor debido a la baja en los ingresos de los usuarios.
Insistió en que las Comisiones deben aplicarse en mejorar el cobro de sus servicios a incrementar sus ingresos y poder hacer frente de mejor forma a las necesidades que tienen de servicios y obras.
Recalcó que es la Ley Estatal de Aguas la cual establece que de acuerdo con el porcentaje del índice inflacionario anual es que se determina el porcentaje de aumento a la tarifa de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí