Cerraran cementerios dos semanas para evitar contagios de COVID-19

2298
Con el propósito de prevenir más contagios en Tamaulipas los cementerios tanto públicos como privados permanecerán cerrados del 25 de octubre al 7 de noviembre.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que la Comisión Estatal de Seguridad en Salud, dispuso que para las próximas festividades de Día de Muertos, los panteones permanezcan cerrados a fin de evitar las aglomeraciones de personas.
En Tamaulipas han muerto dos mil 688 personas a causa del coronavirus.
Además, por sus condiciones los cementerios son lugares en donde prolifera el mosco aedes egyptis transmisor del dengue, así como de los padecimientos de zika, y chikunguya.
Insistió en que se siguen registrando casos positivos de COVID-19 en la zona centro y sur de la entidad de manera por lo cual es necesario que las personas sigan las indicaciones sanitarias como uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar salir de casa, lavarse las manos de manera frente y otras disposiciones  las cuales ayudan a reducir los contagios.
Debido a que el índice de contagios aún no desciende y se siguen registrando defunciones por COVID-19 es que se ha decidido que los panteones tanto públicos como privados permanezcan cerrados durante las dos próximas semanas.
Por otra parte, Molina Gamboa, informó que se están intensificando las acciones de fumigación y descacharrización a fin de combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya, ya que existe el riesgo de que durante el presente año se incremente el número de casos.
Ante el anuncio hecho por la secretaría de Salud sobre el cierre de los camposantos muchas familias están acudiendo a llevar flores y cumplir con la tradición del Día de los Muertos.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here