Envían al Pleno lista de aspirantes a titular de la Comisión de Búsqueda para su designación

2669
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, entrevistó a los aspirantes a encabezar la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, a fin de que este jueves el Pleno Legislativo designe de entre los cuatro profesionistas al nuevo titular.

En las reuniones de trabajo desarrolladas este miércoles, las Diputadas y Diputados locales escucharon las propuestas de los Licenciados Jorge Ernesto Macías Espinosa, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Francisco Revilla Hernández y José Ricardo Guerra Vázquez, quienes a su vez transmitieron el sentir y exigencias de las familias de personas desaparecidas.

De los planteamientos expuestos por estos expertos en la materia, destaca la implementación de acciones para la pronta localización de la persona con vida, difundir la propia Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y crear delegaciones en Reynosa, Matamoros y la Zona Sur del Estado, mayor empuje en las redes sociales y capacitación, del personal y elementos policiales.

Asimismo, en sus planes de trabajo hicieron énfasis en el fomento de la denuncia para lograr la localización de las personas afectadas en el lugar y estado en que se encuentren y la reincorporación a su familia, entre muchas otras metas para dar mejores resultados en este tema.

Una vez solventados los requisitos legales y las entrevistas, el Pleno Legislativo se encuentra en condiciones de elegir a la persona titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas que durará en el cargo cuatro años contados a partir de su designación.

Es importante mencionar que durante este período, no podrá tener ningún otro empleo, cargo o comisión, salvo en instituciones docentes, científicas o de beneficencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí