Rescatan a menor maltratado por no vender nopales, en Tampico

2341
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Padres de un menor denunciaron en redes que  su hijo fue secuestrado por el DIF Tampico, en tanto que la institución aclaró haberlo rescatado de la vía  pública al ser obligado por sus padres a vender nopales y otras verduras.

Guadalupe Rodríguez, directora de Casa Hogar y Luis Llorante Herrera, procurador de la Defensa del Menor, aseguraron que  el menor de siete años de edad era golpeado, agredido psicológicamente, sufría maltrato sino lograba vender todas las bolsas de nopales que le daban.

En un video y a través de redes sociales los padres del menor denunciaron que el DIF Tampico les arrebato a su hijo y rechazan maltratar al niño.

Una denuncia anónima alertó al DIF en Tampico sobre que un menor de edad era golpeado  y maltratado por su madre, por  lo cual se actuó para proteger al niño.

El pequeño reveló que era golpeado y maltratado y explotación infantil por sus padres, sino hacia ventas, por lo cual no quería  regresar con ellos a su casa en Tantoyuca, Veracruz.

Ante  esa situación el DIF Municipal de Tampico entabló un proceso legal ante la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, ya que obligar a menores a vender productos en vía pública considerado como explotación infantil mientras el menor quedó bajo resguardo de la Casa Hogar del DIF Tampico.

El niño ante el Ministerio Público conto que  sus padres le pegaban, regañaban y dejaban sin comer sino lograba vender todas las bolsas de nopales.

Llorente Herrera dijo que de acuerdo a información proporcionada por el menor tiene otros seis hermanos que también junto a su madre venden nopales en distintos puntos mientras el padre se queda en casa. calculó que en lo que va de la actual administración municipal se han atendido 15 denuncias ante el Ministerio Público de presunta explotación infantil de padres que provienen principalmente de Chiapas y Oaxaca a través del programa:”Trabajar no es cosa de niños”.

Añadió “Hay personas de la sociedad que nos han impedido hacer nuestro trabajo, nos han agredido físicamente, verbalmente no nos dejan hacer nuestra labor…quiero que la sociedad esté en el entendido para protección de los niños, no estamos dañando a nadie, no estamos secuestrando niños…hemos advertido la presencia de adultos mayores que están detrás de esos niños quienes los explotan y maltratan”.

Por su parte, la coordinadora de Casa Hogar, María Guadalupe Rodríguez Herrera descartaron que el menor internado en Casa Hogar del DIF Tampico se encuentre incomunicado, ya que por la pandemia del coronavirus es que no hay visitas presenciales en Casa Hogar del DIF y en dos meses el menor ha recibido tres llamadas de 20 minutos con su mamá; y de acuerdo a evaluación psicológica determina maltrato físico y verbal aunque ha recibido terapia su comportamiento es tímido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí