“GOBER” DIRÁ A AMLO “LA REALIDAD DE LAS COSAS”

2457
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

POR ALMA NIGER

El problema que le representa a Tamaulipas el recorte presupuestal y la eliminación de los fideicomisos, le será tratado directamente por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en la visita que éste último hará a Nuevo Laredo este próximo domingo. El propio mandatario estatal dio a conocer sobre lo anterior, indicando que le expondrá al Presidente “la realidad de las cosas”, pues a su parecer al mandatario mexicano se le ha estado engañando por parte de su gente, no le están dando la debida información, y por lo tanto es importante que esté debidamente enterado, para que tome las mejores decisiones. El Gobernador puso como ejemplo la eliminación de los 109 fideicomisos, lo cual es algo que dijo ni tiene ni pies ni cabeza, pues no aun cuando se diga que han sido desaparecidos por actos de corrupción, hasta la fecha no ha habido ninguna denuncia al respecto. Así que ya veremos que respuesta tiene el mandatario estatal ante sus reclamos con el mandatario nacional.

 

ATIENDE RIVAS MÁS GENTE EN “MIÉRCOLES CIUDADANOS”

Habitantes de las colonias Los Olivos II, Bonitos Toboganes, Valles del Paraíso, Las Alamedas y Granjas Treviño, fueron atendidos por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, a través del programa “Miércoles Ciudadano”. Fue de manera virtual como el alcalde se contactó con los colonos, quienes le hicieron variadas propuestas en materia de limpieza de casas abandonadas, fumigaciones, alumbrado público, bacheo, e incluso apoyo para la reconstrucción de una casa que se incendió. De esta manera se demuestra una vez más que ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR sigue cumpliendo con su labor, y pese a la pandemia no ha dejado de atender a la ciudadanía, pues para ello ha hecho uso de las herramientas necesarias a fin de seguir teniendo ese contacto directo con el pueblo.

 

PLANEAN MODERNIZACIÓN DE LA CAMPECHE

Un muy interesante proyecto de modernización de la calle Campeche ha puesto sobre la mesa el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) que dirige la arquitecta CLAUDIA GALAVIZ SIDA, y el cual incluye varias modificaciones en dicha rúa, que incluirá además una ciclovía y una vía para peatones, todo esto a fin de convertir la Campeche en una zona más turística, aprovechando la gran cantidad de comercios que hay en la zona, y donde sin duda alguna destacan una gran cantidad de restaurantes. A decir verdad es un proyecto bien planeado, y elaborado por alguien que sabe de estos menesteres como es la arquitecta GALAVIZ, y quien presentó el proyecto en reunión del Consejo del IMPLADU, que fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento RAÚL CÁRDENAS THOMAE. La verdad ojalá se pueda llevar a cabo, pues sí detonaría mucho el comercio en dicha área.

 

COMPRA MÁS VEHÍCULOS LA COMAPA

Otros 10 nuevos vehículos modelo 2020 han sido adquiridos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), bajo el objetivo de dar una mejor atención a la ciudadanía, así como reducir los costos de operación, ahorrar combustible y contribuir en el mejoramiento ambiental reduciendo contaminantes. Se trata de unidades tipo pick up RAM 700 de cuatro cilindros, estándar, y a las que de hecho les fueron colocados los emblemas de la COMAPA. Correspondió al gerente general de la compañía LUIS MORENO HINOJOSA, encabezar la ceremonia de recepción de dichas unidades en las propias instalaciones de la empresa Chrysler, donde se hizo la compra. Las unidades han sido asignadas a la gerencia comercial, para los diferentes trabajos que en esta se desempeñan.

 

NO HAY VACUNAS

Pese a que ya está en marcha la Tercera Semana Nacional de Vacunación, correspondiente al presente mes de octubre, no se están poniendo todas las vacunas que la ciudadanía requiere, ya que supuestamente hay desabasto de las mismas. Eso lo pude constatar ayer al acudir a la Jurisdicción Sanitaria, y donde una madre de familia acudió a ponerle a su niña la vacuna DPT, que es para difteria, tosferina y tétanos, y salieron con que de momento no hay, por lo que le dijeron que acudan dentro un mes a ver si ya se tienen para poder aplicarla. Tal vez por eso mismo no hicieron mucho mitote con la puesta en marcha de esta última semana de vacunación, claro, si no hay vacunas.

 

CAPTURAN OSEZNO

Vaya mitote que se armó este miércoles luego de que se reportara la aparición de un osezno en terrenos del Kilómetro 22, lo que generó que elementos de Protección Civil acudieran al llamado y capturaran al animal, mismo que fue enviado al Zoológico Regional de Nuevo Laredo, para su resguardo. Y el mitote principal fue que no faltaron quienes exigieron que se liberara al animal, pero en este sentido cabe apuntar que el procedimiento oficial por parte de PC es capturarlo, y ver ya después que se hace con él, más que nada para protección del propio animal. Y es que la verdad es raro ver un oso en esta región. Y obviamente si hay un oso cachorro, tiene que haber una mamá oso, ¿y esa dónde está? Eso es lo que se anda investigando, pues ya un oso adulto, sí representa un serio riesgo para la población. Por cierto que muchos que gritaron que soltaran al oso, el próximo mes van andar cazando venados. Así la doble moral.

 

EL ENGAÑO DE CADA TEMPORADA

Y hablando de, ya viene la temporada cacería de venado cola blanca, época en que algunos “encumbrados” de Ciudad Victoria “encuerdan” a todos los rancheros de la región con que pueden ser candidatos a diversos puestos públicos, con tal de que les presten los ranchos para la cacería. Eso ha sido siempre, y más cuando se acercan las elecciones. Son unos ladinos quienes aplican tal argucia. Y son unos ilusos quienes les creen.

 

LO ÚLTIMO

Este jueves cumplen años mi señor padre DON JOSÉ SALVADOR RODRÍGUEZ TOVAR, y mi hijo SALVADOR TADEO RODRÍGUEZ TEJADA, motivo por el cual les deseo lo mejor. Y claro que volveremos a estar “empachangados”… También están de manteles largos este jueves mi querido amigo DON JESÚS VALDEZ GUTIÉRREZ, periodista de la vieja guardia, así como el amigo LUIS CAVAZOS CÁRDENAS, ex regidor en esta ciudad fronteriza, y el licenciado Braulio Hernández. ¡Felicidades!.. Ya están preguntando los “güelitos” que para cuando les depositan las pensiones del gobierno federal. Y es que no se ha dicho nada al respecto, y se supone que en octubre es el pago… Para finalizar, la tan solicitada adivinanza. ¿Quién es la regidora que sobreexplota a sus asistentes, pues casi siempre los tiene en su oficina, pese a que por la contingencia sanitaria solo deben acudir cuando les toca la guardia? Aparte los expone a contraer el coronavirus. ¡Que bárbara!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí