Google sale del top 3 de las marcas más valiosas del mundo; Apple continúa siendo el líder: ranking

2507
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- La tecnología domina el top 10 de las marcas más valiosas del mundo, con Apple como la número 1 con 323 mil millones de dólares, le siguen Amazon ocupando el lugar 2 y Microsoft en la posición 3, de acuerdo con el nuevo ranking de Interbrand.

Según el ranking Best Global Brands 2020, la marca más valiosa sigue siendo la empresa que fundó Steve Jobs. Google ha bajado dos lugares en comparación con el año pasado, quedó en la cuarta posición con un valor de poco más de 165 mil millones de dólares y registró una disminución del 1 por ciento.

Por su parte, Amazon subió al segundo lugar con un valor de 200 mil 667 millones de dólares y un destacado crecimiento anual del 60 por ciento. Microsoft registró un impresionante crecimiento del 53 por ciento con una valoración de 166 mil millones de dólares.

Estas valoraciones no representan lo que vale la empresa, sino solo su marca. Por ejemplo, el valor de mercado de Apple es un poco más de 2 billones de dólares en comparación con el valor de marca estimado, por Interbrand, en 323 mil millones de dólares.

Otras marcas de tecnología notables en el ranking son: Samsung en el quinto lugar; Intel, en el 12; Facebook, en el 13; e Instagram, en el 19; según el ranking de Interbrand de este año.

Las redes sociales y las marcas de comunicación han tenido un buen desempeño en los últimos 12 meses, con Instagram (19), YouTube (30) y Zoom (100) ingresando a la clasificación por primera vez.

Por otra parte, Tesla ha vuelto a entrar en la clasificación en el puesto 40 con un valor de marca de 12 mil 785 millones de dólares, habiendo aparecido por última vez en la tabla Best Global Brands en 2017.

Las empresas de plataformas de entretenimiento también han tenido éxito entre la confusión creada por el COVID-19, según Interbrand. Spotify (70) vio un aumento en el valor de la marca en un 52 por ciento a 8 mil 389 millones, saltando 22 lugares en el ranking, mientras que Netflix subió al 41 con un aumento del 41 por ciento a 12 mil 665 millones de dólares.

Los diez mejores : Apple, Amazon, Microsoft, Google, Samsung, Coca-Cola, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí