Multas a playas privadas ahuyentaran inversiones

2759
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La diputada Rosa María González Azcarraga, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, sostuvo que la decisión de imponer sanciones al cierre de paso del público por playas privadas ahuyentara inversiones en hotelería.

Sostuvo que las playas son un importante atractivo para el turismo y también para la inversión en hotelería, restaurants, y otros servicios en torno al turismo de playa, pero ahora con las decisiones tomadas no llegaran más inversiones para hotelería en playas y las que existen se podrían ir.

Advirtió que si no llegan más inversiones y a hoteles y otras empresas se les hostiga con el cobro de multas hasta por un millón de pesos, por no permitir el paso por sus playas privadas muchas de las cadenas hoteleras se irán del país.

En México las playas son demasiado grandes para que puedan seguir existiendo las playas privadas de hoteles, y empresas, comentó e insistió en que tales generan empleos, inversión y por tanto un error aprobar la aplicación de multas por impedir el acceso a las playas públicas, pasando por playas privadas.

González Azacarraga, indicó que hay turistas los cuales buscan y gustan de la privacidad lo cual es bien pagado, pero que con las medidas tomadas por la Cámara de Diputados se podrían ahuyentar las inversiones e incrementar la pérdida de empleos.

Señaló que el turismo fue un sector sumamente golpeado por la pandemia del coronavirus pero ahora con las nuevas disposiciones se podrían ir inversiones e incrementar el desempleo, por lo cual la recuperación del sector turismo y en particular de playa se habrá de prolongar.