No habrá nuevos impuestos, ni aumentos en tasas de los existentes

4048
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021 no contempla nuevos impuestos, ni incrementos en las tasas de los ya existentes y es mediante una ampliación de la base fiscal que se buscara incrementar los ingresos.

El diputado Arturo Soto Alemán, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, comentó que durante las reuniones que ha venido sosteniendo con funcionarios de la secretaría de Finanzas del Estado, han adelantado que no habrá cambios en la ley de Ingresos, manteniendo las mismas tasas de impuestos así como cobros por de derechos, aprovechamientos, servicios y demás.

“Es espera una ley de ingresos tranquila, una miscelánea fiscal tranquila sin cambios alteraciones que puedan generar inconformidades de los contribuyentes”, mencionó.

Añadió que se adoptan medidas a fin de ampliar la base de contribuyentes, mejorar la recaudación fiscal la cual permita compensar parcialmente las reducciones en participaciones de la Federación.

Comentó que la pandemia del coronavirus provoco un crisis económica con cierre de empresas, pérdida de empleos, reducción de salarios, pérdida del poder adquisitivo y demás por lo cual es necesario “ser muy cuidadosos en la parte del ingreso, en la parte recaudatoria de la ampliación de la base”.

Soto Alemán, recalcó que durante los tres últimos años en Tamaulipas la recaudación fiscal se incrementó en un 69%, con lo cual es la entidad que más ha crecido en los últimos años, en materia de recaudación.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, apuntó que al ampliar la base de contribuyentes ha sido posible incrementar la recaudación sin necesidad de aplicar nuevos impuestos, incrementar la tasa de los existentes o elevar los cobros de derechos, aprovechamientos, y demás.