Propone Morena matrimonios igualitarios en Tamaulipas

3000
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

MORENA en el Congreso del Estado propuso reformas al Código Civil del Estado a fin de establecer los matrimonios igualitarios.

En Tamaulipas se han efectuado más de 70 matrimonios igualitarios pero su celebración los contrayentes han recurrido al amparo.

La diputada Edna Rivera López al hacer la presentación de la iniciativa de reforma a los artículos 124 y 132 del Código Civil del Estado, planteó que en la actualidad el matrimonio puede darse también entre personas del mismo sexo, en un contexto de respeto irrestricto a los derechos humanos, pues las relaciones que entablan las parejas del mismo sexo pueden adecuarse a la institución del matrimonio, y más ampliamente a la familia.

“Pensar lo contrario, sería totalmente injustificable ya que excluirlas de la referida institución ofende su integridad y dignidad como personas”, sostuvo.

Añadió que la acción legislativa desea hacer visibles las omisiones al reconocimiento de derechos de la comunidad LGBTT para formalizar y legitimar sus relaciones afectivas a partir del matrimonio, y derivado de esta integrar una familia como un proyecto de vida, ya que esa falta de reconocimiento del estado trae como consecuencia que particulares también tengan tratos injustos y violatorios de derechos hacia quienes integran estos grupos.

“Pareciera que son un sector cuyo proyecto de vida fuera menos legítimo que el de las personas heterosexuales, lo que desafortunadamente los ubica como víctimas de una exclusión injustificada e inconstitucional de la figura del matrimonio”, recalcó la diputada Rivera López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí