Delitos de feminicidios no han descendido

2412
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Las reformas al Código Penal para elevar las penas por el delito de feminicidio y las políticas públicas implementadas de poco o nada han servido ya que este delito persiste y muchas de las mujeres desaparecidas son víctimas de este delito.
En el curso del presente año los casos de feminicidios se dispararon siendo diez, en tanto que el número de casos acumulados desde 2012 cuando se tipifico el delito de feminicidio en Tamaulipas son 41.
Actualmente el boletín de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas indica que son 13 las mujeres que se encuentran reportadas como desaparecidas.
El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas aseguró que un 35 porciento de las personas desaparecidas en la entidad son mujeres.
Muchas de las mujeres desaparecidas, principalmente los jóvenes son enganchadas para la prostitución.
La diputada Patricia Pimentel Ramírez (MC) señaló que el número de feminicidios registrados en el curso del presente año es muestra de que estos casos siguen en aumento y las medidas adoptadas como incrementar las penas hasta con 40 años de prisión de nada han servido.
Apuntó que es necesario  incrementar y ampliar las pláticas entre mujeres y hombres a fin de prevenir la violencia intrafamiliar y el feminicidio pues las estadísticas revelan que no se han podido reducir los delitos en contra de las mujeres.
Más que evitar que los delitos en contra de las mujeres queden en la impunidad lo primordial es evitar que estos hechos delictivos de violencia contra las mujeres se registren, mencionó.
En ese sentido, sostuvo que aun cuando se ha creado una Fiscalía Especializada en la Atención de los Delitos Contra la Mujer persisten feminicidios, delitos de lesiones, violencia y otros de los cuales han sido víctimas mujeres que siguen en la impunidad.
La legisladora del partido naranja  se pronunció a favor de realizar un programa entre niños y niñas para ser educados en el respeto entre las personas y prevenir la violencia así como los hechos delictivos que lastiman a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí