Repuntan casos de COVID-19 advierte Salud

2316
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los casos positivos de coronavirus registraron un repunte luego de que descendieran hasta por debajo de 100, ayer se reportaron 203 nuevos casos  y 12 decesos a causa de esta enfermedad.
Esta semana en Ciudad Victoria se rebasaron las 200 defunciones llegando a 204.
Ante ello la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas sanitarias de evitar salir innecesariamente de casa, usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse las manos de manera frecuente y demás.
Mencionó que existe preocupación pues si la ciudadanía no atiende las indicaciones el número de contagios, defunciones y ocupación hospitalaria podrían aumentar aún más por lo cual se hará necesario extremar las medidas pudiendo obligar a la autoridad a proceder en forma rigorosa.
El último reporte de la secretaría de Salud indica que en Tamaulipas el número de casos positivos acumulados es de 31 mil 386, de los cuales 27,290 se han recuperado y 2,714 han fallecido.
El número de casos activos es de mil 382 pero hay 539 muestras las cuales están en proceso en el Laboratorio Estatal de Salud.
Es en la Ciudad Capital en donde los casos de COVD-19 no han descendido y se siguen aunque sin rebasar la cantidad de casos presentados en Matamoros, Reynosa y Tampico.
Actualmente en Ciudad Victoria hay 404 casos activos y el número de defunciones es 204.
Desde hace varias semanas los índices de casos se mantienen altos y hay aún por analizar 124 muestras por lo cual los casos se podrían incrementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí