SIGUEN SOÑANDO EN EL PRI

3881
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Siguen los priístas de todo el país soñando con el regreso político a nivel nacional, esto tras las victorias que tuvieron el pasado domingo en los estados de Coahuila e Hidalgo. Los integrantes del tricolor se siguen regodeando de dichos triunfos, aún cuando la mayoría de ellos no hayan tenido que ver en dichos ganes, pero es obvio que se están colgando de la brocha para sentirse bien y sobre todo darse ánimos de que pueden volver por sus reales en los próximos comicios electorales. Y los priístas de Tamaulipas no son la excepción, y en este sentido cabe recordarles que Tamaulipas no es ni Coahuila ni Hidalgo, ya que si en aquellos estados ganaron fue porque precisamente en tales entidades sigue gobernando el tricolor, y obviamente los gobernadores hicieron todo lo posible para que su partido ganara, pero en el caso de este estado, gobierna el PAN, que claramente es el enemigo a vencer, y aquí el PRI está en tercer lugar. Así es que no echen tantas campanas al vuelo, no vaya a ser que se les desprendan los badajos.

 

OTROS EMOCIONADOS

Y quienes también andan bien emocionados son los del Movimiento Ciudadano (MC), luego que se anunciara que la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA PACHECO, se ha unido a las filas de dicho instituto político, y con ello buscar la postulación de este partido, nuevamente por la gubernatura yucateca. Si bien es cierto que IVONNE es una gran política, y es muy querida en aquel estado sureño, también es cierto que su inclusión restará votos a la oposición, y facilitará el camino a MORENA para ganar dicha gubernatura. Pero bueno, los del MC van por tener mayor presencia en el sureste de México, tal y como ya la tienen en occidente, al gobernar en Jalisco, y en el norte, justo en Nuevo León, donde han crecido mucho, pese a los disparates de su imberbe senador, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA.

 

SE DESBARATÓ EL GRUPO

Por cierto que tras la inclusión de IVONNE ORTEGA PACHECO al Movimiento Ciudadano (MC) se da como un hecho que los grupos que la susodicha tiene en todo el país, se irán también a este partido. O al menos eso es lo que ha dado a entender Ivonne, pero la realidad puede ser otra. Y es que en lo que respecta a Tamaulipas Ortega Pacheco contaba con un grupo representativo de mujeres al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando estaba en este partido, y de hecho buscó la dirigencia nacional del mismo. Pero muchas de esas mujeres ya no están en el PRI, ya andan en otros institutos políticos. Caso concreto es el de Imelda Mangin Torre, quien a nivel local representaba a Ivonne, y quien de hecho ya no anda en el tricolor, pues ha estado apoyando algunos proyectos de MORENA.

 

LA VISITA DE AMLO Y LOS DECIRES

De manera extraoficial se maneja que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR podría pernoctar en Nuevo Laredo tras su gira de trabajo para este domingo. Que incluso tendrá una cena en la casa de la editora NINFA DEÁNDAR MARTÍNEZ, donde atenderá a varios actores políticos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Y que se irá el lunes en el avión comercial. Eso es al menos lo que dicen algunos morenistas, la realidad es que aun no hay una agenda oficial sobre la visita del mandatario nacional, salvo el evento de inauguración de obras realizada por la SEDATU, y lo cual está programado a las 10 de la mañana. Aunque es entendible que todo se maneje de manera extraoficial, debido a la seguridad que se debe guardar en torno al Presidente de la República.

 

AVALARÁ IETAM A NUEVOS PARTIDOS

Este viernes a las 11 de la mañana se estará realizando la sesión extraordinaria número 25 del consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en la cual habrá de avalarse la acreditación ante dicho órgano electoral del partido Redes Sociales Progresistas, así como del partido Fuerza Social por México, que como se sabe ya fueron autorizados como institutos políticos a nivel nacional por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), y ahora se requiere que los organismos electorales estatales, los avalen, para a la vez autorizarles las debidas prerrogativas y sus respectivos asientos dentro el mismo consejo.

 

RECONOCEN ITAIT RENDICIÓN DE CUENTA DEL AYUNTAMIENTO

El gobierno municipal de Nuevo Laredo es uno de los que mejores calificaciones tiene a nivel estatal en lo que a apertura de la información pública y rendición de cuentas se refiere, aseguró el Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia y Acceso de Información de Tamaulipas (ITAIT), HUMBERTO RANGEL VALLEJO, esto en visita que hizo a esta ciudad fronteriza, donde junto al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, firmó un convenio de colaboración para que se continúe con la rendición de cuentas y acceso a la información ciudadana. El convenio permite a las dos partes coordinar la elaboración y ejecución de diversas actividades y estrategias dirigidas al fortalecimiento de la cultura de la transparencia, además de difundir el ejercicio del derecho a la información, protección de datos personales, rendición de cuentas, gestión documental y administración de archivos. En la firma estuvieron también el segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, además del Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE y el Contralor, JOSÉ IBARRA FLORES.

 

FUROR POR LAS BECAS MUNICIPALES

Tan solo del 15 al 21 de octubre, se han solicitado casi 8 mil becas, lo cual implica el gran interés de la ciudadanía por recibir dichos apoyos que destina el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Cabe apuntar que los registros se mantendrán hasta el 15 de noviembre, por lo que evidentemente se esperan más solicitudes, en el entendido también que este año se espera repartir más de 17 mil becas, que sin duda representarán un gran alivio para la economía de las familias neolaredenses.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi compañero y amigo, JOSÉ ANTONIO PÉREZ NATIVIDAD, quien este viernes está de manteles largos, al igual que mi amiga ÁNGELES SAMANIEGO, colaboradora de Comunicación Social del Ayuntamiento… También el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo, Luis Moreno Hinojosa, signó un convenio de colaboración con Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), que permitirá la colaboración y cooperación entre ambos organismos, relacionado a transparentar todo lo que se lleva a cabo en dicha dependencia… Continúa la pavimentación de calles en Nuevo Laredo y prueba de ello es la obra en referencia que se hace en la calle Irlanda, entre Río Éufrates y Río Nilo, en la colonia Voluntad y Trabajo 4, y la cual lleva un avance del 70 por ciento, que incluye además banquetas, guarniciones, señalización y alumbrado público, para beneficio de los habitantes del sector… Que ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) va a revisar la calidad de los quesos amarillos, y pues ahí sí va a valer corneta el asunto, ya que la mayoría de esos quesos son imitación, pura grasa, nada de lácteo, sobre todo aquellos que están muy baratos. Algunos hasta parecen de hule, de tanta grasa que traen.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí