Reforzarán alumbrado en colonias altamente inseguras

1794
Paola Álvarez Zavala.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Seguridad Pública a detectado como polígonos inseguros colonias como El Mirador, Francisco I. Madero, Azteca Uno y Dos así como el Fraccionamiento Comercial Dos Mil.

En ese sentido, en colaboración con las autoridades estatales, el área de alumbrado público del Ayuntamiento de Victoria está «enfocando sus baterías» en esas zonas catalogadas como polígonos de inseguridad.

La directora de Conservación de Espacios Públicos Paola Álvarez Zavala refirió; «la Presidenta nos pidió encarecidamente detectar los polígonos de inseguridad que nos establece la Secretaría Seguridad Pública Estatal, tenemos un oficio que se nos envió, entonces estamos tratando de cubrirlo en las zonas que ellos detectan como polígonos inseguros».

Álvarez Zavala señaló que ya se han llevado a cabo trabajos de sustitución de lámparas de alumbrado público en varias colonias.

«Ya hemos estado trabajando en la Azteca Uno, Azteca Dos, Fraccionamiento Comercial 2000, Francisco I. Madero, El Mirador».

Detalló que en dichos lugares se han cambiado las lámparas de vapor de sodio por tecnología led para brindar un mejor servicio al dar mayor iluminación.

«Ya ahorita todas las reparaciones en un 90 por ciento estamos haciendo el cambio de vapor de sodio a foco led, para tratar de tener una mayor iluminación y es más eficiente esta tecnología».

Finalmente Álvarez Zavala refirió que además de la sustitución de luminarias se está trabajando en el área de parques y jardines.

«Trabajando con nuestras ocho cuadrillas de Parques y Jardines, seguimos con la limpieza en avenidas principales dándole mayor prioridad no dejando fuera parques y áreas verdes».

«También ahorita con el cambio de las luminarias que hicimos de 75 reemplazos que hicimos en Avenida Ocho Avenida Tamaulipas».

«También seguimos trabajando;

«Varios de estos polígonos no es que se trabajen en sí en toda la colonia sino que la Secretaría de Seguridad Pública nos marca ciertas calles o polígonos, ciertas zonas o colonias o fraccionamientos donde se ve más el polígono de inseguridad.»

«Son cerca de 80 a cien reparaciones las que se van a estar llevando a cabo en los polígonos de inseguridad «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí