Agencias.- Antes de hacer una fiesta en su casa, los ciudadanos de Nuevo León tendrán que pensarlo dos veces porque se contemplan multas de entre 20 mil y 100 mil pesos para quienes realicen celebraciones de más de 20 personas en sus domicilios.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Salud que aseguró que ya se trabajó en el decreto, que permite esta medida, y el cual ya está en revisión por lo que será aprobado en los siguientes días.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que la acción obedece al repunte de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad y la negligencia con la que continúa actuando mucha gente como si no pasara nada o no existiera el virus.
“El departamento jurídico ya emitió el acuerdo; está en revisión”, indicó.
Añadió que el documento facultará a las autoridades municipales y al personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario para suspender fiestas.
“En donde haya eventos grandes, de más de 20 personas”, especificó.
Detalló que primero será un llamado a que se retiren a sus domicilios pero si hacen caso omiso se les aplicará la sanción económica.
“Las multas van a ser entre 20 mil a 100 mil pesos, que se cobrarán en el impuesto predial”, indicó.
Nuevo León registra un repunte de casos de Covid-19. Este lunes se reportaron 577 nuevos contagios y 31 defunciones para un total de 78 mil 966 enfermos confirmados y 4 mil 412 fallecidos.