Power Rankings: Semana 7 de la NFL

69808
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

Por Anwar Guadalupe Díaz Sánchez

Hay un nuevo rey en la cima, es el único invicto que nos queda en la NFL. Tanto que los insultaba a principios de temporada, pero sé aceptar mis errores y con el pasar de las semanas se fueron ganando un lugar en mi top, les costó 7 semanas para lograrlo. Esta podría ser una historia de motivación si logran quedar campeones, de como un columnista novato no confió en ellos y se ganaron su respeto (aún tengo mis dudas sobre ellos, ya sabrán el por qué cuando esté hablando de ellos en el ranking). Presiento que se avecinan más cambios en la cima, pero por ahora démosle el debido respeto.

Esta semana la mayoría de los partidos estuvieron parejos o fueron palizas. Los Hawks no dejaron ir su lugar en la cima sin pelear hasta el final, se necesitó tiempo extra para vencerlos.

Todos recordaremos este año, en el cual los Pats terminen con récord perdedor, yo veo la NFL desde el 2005 cuando tenía 10 años y desde esos tiempos veía que los Patriotas estaban como mínimo en el partido divisional de los playoffs. Hasta el momento Tom Brady está ganando este divorcio.

En la temporada 2020 del Fantasy Football me tocó el papel de los Dallas Cowboys, ya que he sido el tapete de todos mis rivales.

Hay 18 equipos esta semana y ninguno pertenece a la NFC EAST, uno de esos equipos estará en la postemporada, sin embargo, no se han ganado un lugar en este top.
Ahora, vayamos a lo que estaban esperando, Los Power Rankings de la NFL.
Corre y se va corriendo…

1.- Pittsburgh Steelers (6-0)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 4)
¿Qué se sentirá perder? Es lo que se han de preguntar los fans de Pittsburgh al ser el último equipo invicto en el 2020.
Los Steelers llevaban una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, que se vio en peligro por las dos intercepciones que lanzó Ben Roethlisberger. Aunque nos duele admitirlo, el “Big Ben” es la debilidad de este equipo, lo salva su buena línea, receptores y su defensa elite, sin embargo, en diciembre y enero el equipo necesitará mejores actuaciones de él, si quiere llegar al Super Bowl. Aún les queda tiempo para que entre en ritmo, solo que jamás he visto a un quarterback veterano que se tarde tanto en encontrarlo.
La próxima semana se juegan el liderato de su división y el primer lugar en el ranking cuando visiten Baltimore, encuentro del que los veo salir victoriosos.
Ahora Steelers fans, disfruten que no todos los años se puede disfrutar de una temporada así.

2.- Kansas City Chiefs (6-1)
43 a 16 fue el marcador final, en un partido donde no se necesitó que su MVP del Super Bowl lanzara para 300 yardas y 5 TD para ganarle a un rival divisional. Los Chiefs ganaron en las 3 fases del partido, ofensa, defensa y equipos especiales.
En la semana 8 reciben a los Jets, franquicia que no ha conocido la victoria esta temporada y seguirá sin conocerla, al menos por una semana más. Esta próxima victoria no importa que tan grande sea la paliza, no los subirá al lugar número 1, a menos que Pittsburgh pierda contra los Ravens, pero hey, llegar a 7 victorias en 8 semanas es el sueño de cualquier equipo.

3.- Tampa Bay Buccaneers (5-2)
Suben 3 lugares (puesto anterior No. 6)

Bienvenidos al top 3.
En las últimas dos semanas, Tom Brady ha lanzado para 9 touchdowns, mismos lugares que ha subido Tampa Bay en el Power ranking. Vencer a los Raiders no es tarea fácil y los Bucs lo hicieron con una ventaja de 25 puntos.
Con 5 partidos ganados, los Buccaneers visitarán al otro equipo de New York, los Giants que se encuentran peleando por su división con un partido ganado y seis perdidos, así que lo más probable es que Brady y su nuevo equipo terminen la semana 8 con 6 victorias.

4.- Seattle Seahawks (5-1)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 1

Muy buen Sunday Night. Seattle luchó hasta el final por mantener su invicto, no hay vergüenza en perderlo de esa manera en contra de un gran equipo.
DK Metcalf no es humano, tuvo una noche discreta si de recepciones estamos hablando, lo que fue impresionante fue su tackleada al safety de los Cardinals Budda Baker cuando intercepto un pase de Russel Wilson en su zona roja en lo que parecía un pick six garantizado, solo que no contaban con que DK hiciera un sprint de más de 100 yardas para alcanzarlo en la yarda 8 de Seattle. Para todos los jugadores de cualquier deporte, nunca se rindan, aunque la jugada parezca perdida.
Ahora reciben a los 49s rival divisional que con todo y lesiones, se han sabido reponer para llegar a un respetable récord de 4-3.

5.- Green Bay Packers (5-1)
Suben 2 lugares (puesto anterior No. 7)

Vaya partido para Devante Adams, 13 recepciones para 196 yardas y 2 touchdowns.
La defensiva de los Packs liderada por Preston Smith contuvo a al talentoso Deshaun Watson y su ofensiva a solo 20 puntos.
No es por desmeritar la victoria de Green Bay, no obstante, fue en contra de otro equipo con récord perdedor. En su próximo partido reciben a los Vikings, un rival divisional que cuenta con un récord perdedor.

6.- Tennessee Titans (5-1)
Caen 3 lugares (puesto anterior No. 3)

Adiós invicto
Esta vez no fue suficiente que dejaran libre a Derrick Henry en la segunda mitad para lograr la remontada. La defensiva logró dos robos de balón para ayudar a Ryan Tannehill y compañía a tratar de ganar un partido, en el cual iban abajo por 20 puntos como lo había mencionado anteriormente.
El empate para ir a tiempo extra quedó a manos de su pateador Stephen Gostkowski, quien falló el gol de campo y ahí terminó su oportunidad de ganar.
En su próximo partido viajan a Cincinnati para enfrentar a los Bengals, si no se confían, los Titans pueden regresar al sendero de la victoria.

7.- Baltimore Ravens (5-1)
Caen 2 lugares (puesto anterior No. 5)

A pesar de su descanso, los Ravens cayeron dos lugares y todo esto es por que de momento hay 6 equipos mejores que ellos. Pueden demostrar lo contrario si le pegan al número 1 el próximo domingo.
Baltimore tiene en su escuadra de practicas a uno de los mejores receptores que en zona roja, Dez Bryant, es el que le puede dar ese extra que le falta a esta ofensiva, aunque tiene 2 años sin jugar y 31 años, se ve que tiene hambre por volver al emparrillado, la contratación es un ganar ganar para la franquicia y para Dez. Así que denle a ese hombre unas hombreras y un casco.

8.- New Orleans Saints (4-2)
La ausencia de la nueva “estrellita” Michael Thomas o del nuevo Antonio Brown, como le dice mi papá, no se notó ya que Brees y su ofensiva lograron mover las cadenas y poner puntos en el marcador, en su mayoría gracias su corredor Alvin Kamara, quien terminó la tarde con 148 yardas totales.
Volviendo al tema del receptor Thomas, al inicio de la temporada estuvo batallando con lesiones, después golpeó a un compañero de su equipo, ahora lo tienen castigado y se dice que sigue lesionado, aunque existen rumores que los Saints están escuchando ofertas para intercambiarlo con otro equipo antes de que se termine la semana 8 (fecha en que se cierra la oportunidad de cambiar jugadores con otras franquicias).
El domingo por la tarde tendremos otro enfrentamiento de equipos en el top 10, cuando los Saints visiten a los Bears.

9.- Arizona Cardinals (5-2)
Suben 6 lugares (puesto anterior No. 1 de “tan cerca y tan lejos”)

Kyler Murray, estuvo a la altura de Russel Wilson en el Sunday Night lanzando para 4 anotaciones, 360 yardas y 67 por tierra, eso fue suficiente para quitarle el invicto al rey del ranking y escalar 6 peldaños en el mismo.
Otro equipo que se merece el descanso, pero no lo han de querer ya que están en su mejor nivel, son los Cardinals, su break lo hubieran recibido hace algunas semanas, cuando se encontraban en una racha perdedora.

10.- LA Rams (5-2)
La ofensiva siempre dará guerra mientras que Sean McVay, esté en el oído de su quarterback Jared Goff, ese es el secreto de su éxito, hay QBs que cuando están a la ofensiva se esperan a que queden 5 segundos, tal vez menos para sacar la jugada, pero Goff tiene jugadas en serie y le centran el balón con 18 segundos o un poco menos, ya que al quedar 15 segundos se pierde la comunicación que tiene un quarterback con el coach que le da las jugadas, en este caso es su Head Coach McVay. Si se llega a perder esa comunicación, la mayoría de las veces piden tiempo fuera o la jugada no es exitosa.
Ahora viajarán a Miami, pero no de vacaciones, se enfrentarán a un candidato a entrar al ranking y le podrán dar la bienvenida a su QB novato Tua Tagovailoa, quien tendrá su debut en la NFL.

11.- Buffalo Bills (5-2)
Esta semana se mantienen.
Sobrevivieron a un equipo que no ha conocido lo que es ganar, tal vez los Jets solo jugaban por orgullo y eso fue suficiente para incomodar a los Bills en la primera mitad, en el medio tiempo se reagruparon y sacaron la victoria.
Perdieron más yardas por castigos (106) que las que tuvo su mejor receptor Stefon Diggs (48), si quieren vencer a los Pats, aunque ahora no están pasando por un buen momento, deberán disminuir esos errores mentales y si ganan tendrán un liderato más cómodo en su división.

12.- Indianápolis Colts (4-2)
Como es su semana de descanso, no hay mucho que ver para subir o bajar del ranking, solo que sus jugadores lastimados tuvieron una semana para recuperarse.
Esta semana se verán las caras con los Lions, equipo que llega a los “tan cerca y tan lejos”. No veo Detroit ganando, así que no hay otra opción más que subir para los Colts.

13.- Cleveland Browns (5-2)
Cerca la bala.
Los Bengals no son el mismo equipo perdedor de años anteriores, bueno, siguen perdiendo partidos, pero, ahora se pone emocionante gracias a su QB novato Joe Burrow. Hasta nuevo aviso Cincinnati sigue siendo cliente de los Bowns.
Baker Mayfield, lanzó para 5 anotaciones, todo esto sin su receptor número 1 Odell Beckham, que se perderá el resto de la temporada por un desgarre de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Ahora se enfrentan a un rival más completo, los Raiders, no están muy felices después de la paliza que les propinaron los Bucs, así que ahora es como nos decía un coach cuando jugaba americano y perdíamos un partido “no es quien nos la hizo, sino es quien nos la va a pagar”.

14.- Chicago Bears (5-2)
Caen 5 lugares (puesto anterior No. 9)

Hay equipos que son contendientes y otros que pretenden serlo, los Bears son el segundo. Esto pasa cuando te enfrentas a un equipo que si es contendiente.
Cuentan con una buena defensiva, más no es la elite que conocimos hace 2 años, así que mientras la ofensiva no arregle sus problemas (no tienen QB) no serán más que otro equipo que pase a saludar a los playoffs.

Los “tan cerca y tan lejos”

1.- San Francisco 49ers (4-3)
Este ranking se vera muy diferente si San Fran le puede pegar a los Hawks (nah creo).

2.- Las Vegas Raiders (3-3)
Ya decídanse Raiders, se quedan dentro o se van.

3.- Detroit Lions (3-3)
¿Debut y despedida para Detroit?

4.- LA Chargers (2-4)
No tienen esperanzas de ganar la división, sin embargo, ya encontraron a su QB del futuro en Justin Herbert

Saquence por maletas
Carolina Panthers (3-3)

Si su corredor Christian McCaffrey se vuelve a equipar, el equipo podría volver a ser relevante.

Si los Eagles vencen a mis Cowboys (que lo harán), la próxima semana entrarán a los “tan cerca y tan lejos”, al igual que los Dolphins, solo que ellos lo tienen mucho más complicado.
Por esta semana es todo, así que coméntame si estás de acuerdo o no con los lugares del ranking en mis redes sociales. Me encuentras como @AnwarDiazS en Twitter, en Facebook: Anwar Díaz Sánchez y en Instagram como anwardiaz.

Nos leemos el próximo martes. Bye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí