El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo que no hay voluntad por parte del Gobierno Federal para sentarse a dialogar con los gobernadores estatales para abordar los problemas, por lo cual se evaluara la relación con el gobierno de López Obrador, empeñado en centralizar recursos y decisiones.
Dijo que el gobierno central no ha querido entender que quienes forman la republica son los estados y municipios, y en ello Tamaulipas juega un papel importante.
Sostuvo que el discurso adoptado por la Presidencia de la República lo que está haciendo con tal es simplemente polizar. Polizar al país, a los gobiernos que construyen para fortalecer a la Federación con resultados.
Reiteró el gobernador García Cabeza de Vaca que de ninguna forma se puede estar de acuerdo con un gobierno centralista en el cual no existe la voluntad de diálogo para sentarse con los gobernadores que forman parte de la república para abordar los problemas.
Un gobierno central que centraliza el manejo de todos los recursos y la toma de decisiones administrativas, mencionó.
Insistió en que hay voluntad para el diálogo, entendimiento pero ante la cerrazón de López Obrador es que se hace necesario evaluar la relación con la Federación.
García Cabeza de Vaca, sostuvo que ante ello queda la opción legal a fin de obtener para Tamaulipas lo que legítimamente le corresponde.