Agencias.- Durante la reunión en la que se instaló en sesión permanente para elaborar el proyecto de decreto de PEF 2021, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aprobó la propuesta de Morena para rechazar el contenido de la Cuenta Pública 2018, la última de Enrique Peña Nieto.
Morena expuso que en el contenido del dictamen se documenta la opacidad y el irregular manejo de los recursos públicos. Con el voto mayoritario de todos los partidos, el PRI en voz de Fernando Galindo -quien fue subsecretario de egresos en el sexenio pasado- se negó a respaldar la propuesta de Morena, porque “prejuzga y contiene juicios de valor”, respecto al ejercicio 2018.
Con tan determinación, el gasto peñista en su último año quedará de nuevo al escrutinio de los partidos en San Lázaro. No obstante, por tratarse de una irregularidad, de la subyacen cuestionables usos de los recursos públicos, aún quedan aprobarse cuentas públicas de los gobiernos de Vicente Fox, de Felipe Calderón y la citada de Peña Nieto.