Agencias.- El 47% de los mexicanos no planea realizar compras durante el Buen Fin, la falta de dinero es la principal razón para no participar en la temporada de descuentos de este año, reveló un análisis elaborado por Planning Quant.
Entre quienes comprarán y los que podrían participar en el Buen Fin, las dos categorías más demandadas serán ropa y electrodomésticos y aunque las ofertas también estarán disponibles vía comercio electrónico, 38% evitará las compras online, pues prefieren ver los productos físicamente.
De acuerdo con el documento de la empresa de estudios de mercado, los mexicanos cambiaron drásticamente debido a la pandemia por covid-19 y, en los últimos días, han buscado retomar algunas actividades, como ir al cine o a restaurantes.
Cuando llevamos casi nueve meses de confinamiento y algunos sectores comienzan su reactivación, encontramos que 30% de los consultados ya han trabajado fuera de su hogar en el último mes, 9% de las personas ya visita restaurantes y 6% ya acudió al cine”, señaló.
En cuanto a los nuevos hábitos creados durante la pandemia, 89% de los encuestados sigue usando gel antibacterial y un 88% recurre al uso de cubrebocas.