Canasta Básica al alcance de todos, garantiza Chucho Nader

2247
Encabeza nueva jornada de productos alimenticios a bajo costo en la zona centro.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con la finalidad de apoyar la economía de las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este miércoles una nueva jornada de venta de productos de la canasta básica a bajo costo en la zona centro.
Acompañado por el titular de Bienestar Social y Deportes en el municipio, René Sentíes Barrios, el jefe edilicio señaló que debido a la difícil situación económica que enfrentan muchas familias de la zona debido a la crisis económica causada por la pandemia, se han intensificado este tipo de acciones para garantizar la alimentación de la población.
Indicó que desde el inicio de su administración se efectúan estas jornadas en los sectores más vulnerables con el fin de que las familias encuentren productos de la canasta básica a precios muy por debajo de su costo comercial.
«Estamos llevando a cabo una jornada asistencial aquí en la zona centro coordinada por la Secretaría de Bienestar Social y en la que participan las distintas dependencias de nuestra administración; esta jornada se hace con el propósito de apoyar a las familias de escasos recursos, sobre todo en este tiempo de crisis económica que ha traído consigo la pandemia del coronavirus», explicó.
Chucho Nader resaltó que a través de la Secretaría de Bienestar Social se han beneficiado a miles de familias de las zonas populares mediante la venta subsidiada de los productos alimenticios más comunes en la despensa familiar.
«A través de estas jornadas estamos distribuyendo a precios muy competitivos, productos como el huevo, pan, frijol, aceite, leche, y azúcar, entre otros, para garantizar que todas las familias tengan acceso a una alimentación de calidad», dijo.
El mandatario subrayó que para proteger a la población de posibles contagios por Covid, durante estas jornadas se aplican los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Secretaría de Salud, como el uso del cubreboca, distanciamiento social, distribución de gel antibacterial y la limpieza continua de los módulos de venta.