Ante el repunte en los contagios de coronavirus, la desaparición del Seguro Popular, el Insabi que no ha funcionado y recortes presupuestales en materia de salud el panorama es desalentador para el próximo año.
El diputado federal Mario Ramos Tamez (PAN) advirtió que pudiera haber un incremento en los casos de morbilidad de diversas enfermedades ante los recortes presupuestales y que hasta ahora el Insabi no ha dado resultados.
Señaló que es preocupante que se estén destinando más presupuesto al tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucia que atender el problema de la pandemia de COVID-19, cuando se está registrando un repunte de casos.
A ello se añade que hay hospitales inconclusos así como falta de personal médico en hospitales, clínicas y centros de salud de la secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE por lo cual la prestación de los servicios médicos es deficiente y se agravara aún más ante las carencias y aumento de la demanda.
El legislador Ramos Tamez subrayó que es desalentador el panorama de salud para el próximo año, por lo cual es necesario haya transparencia y vigilancia en el ejercicio del presupuesto para que no se destinen más recursos a las obras faraónicas de López Obrador y sus programas electoreros.
Ante ello es necesario que la oposición recupere la Cámara de Diputados ya que actualmente se encuentra sometida por la mayoría de Morena a la voluntad presidencial.
Advirtió que en las cámaras se han venido tomando decisiones que tendrán efectos negativos que van a perjudicar a los mexicanos en los próximos años.
Sostuvo que tales decisiones han generado ya entre muchos electores pérdida de credibilidad, desilusión, perdida de confianza en Morena.
Los resultados electorales en Coahuila e Hidalgo son muestra de ello, digo y añadió que para el próximo Morena perderá su mayoría en la Cámara de Diputados.