RESPALDAN DIPUTADOS Y ALCALDE AL GOBERNADOR

2594
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Los diputados locales, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, y FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, manifestaron su total respaldo al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA en su reclamo de exigir un trato más justo del gobierno federal, así como para realizar una consulta ciudadana para ver si el pueblo tamaulipeco aprueba el que el estado se salga del pacto federal, en caso de que siga la insistencia del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de no escuchar las peticiones de los gobernadores que integran la denominada Alianza Federalista. En este sentido IMELDA Sanmiguel hizo notar que los estados que conforman dicha alianza aportan más del 32 por ciento del PIB nacional, por lo que es legítimo exigir un trato justo de la federación. “MOYO” GARCÍA a su vez lamentó que el mandatario nacional pretenda politizar esta situación, en un afán de mantener su postura. Cabe apuntar que también el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, se ha sumado al apoyo al mandatario estatal, pues igualmente el Ayuntamiento de Nuevo Laredo se ha visto afectado con recortes en su presupuesto por parte de la Federación.

 

EXTIENDEN HASTA DICIEMBRE REBAJAS EN LICENCIAS

Por instrucciones del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se han extendido hasta el 31 de diciembre los descuentos del 50 por ciento las licencias de manejo, así como del 100 por ciento en los recargos de derechos de control vehicular, que inicialmente estaban programados para el presente mes de octubre, pero dado a que la medida ha tenido gran aceptación entre los contribuyentes, y sobre todo se han generado considerables ingresos para el estado, se ha decidido extender el plazo, con lo que también se genera un beneficio para los ciudadanos en estos tiempos de crisis, a causa de la pandemia por el coronavirus. Bueno, esperamos que con esto aminore un poco la afluencia en la Oficina Fiscal del Estado, que se ha visto atiborrada en los últimos días precisamente porque la gente pensaba que el plazo vence el próximo viernes, cuando ahora se ha extendido por los dos siguientes meses.

 

BURÓCRATAS FEDERALES PODRÁN PEDIR MÁS CRÉDITOS

Todos aquellos trabajadores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) que han solicitado préstamos ordinarios, y que ya hayan liquidado el 50 por ciento de los mismos, ya que podrán solicitar otro crédito en los tres sorteos que faltan en este año. BENJAMÍN GARCÍA MARÍN, secretario general de la FSTSE en Nuevo Laredo, informó que este es un nuevo beneficio, ya que antes había que liquidar los préstamos que se habían solicitado para poder pedir otros, pero en esta ocasión se puede pedir uno nuevo, habiendo pagado la mitad del que ya se ha solicitado. Además permitirá a los trabajadores refinanciar ese 50 por ciento que tienen pendiente y estar en condiciones de recibir otro a través de un sorteo, para que puedan solventar algunos compromisos personales, sobre todo en estos momentos difíciles de la pandemia. Los sorteos también están abiertos para todos los burócratas adheridos a la FSTSE, y el más próximo se realizará el 3 de noviembre, luego habrá otro el 17 de noviembre y un último en la primera quincena de diciembre.

 

CLAUSURAN NEGOCIOS DE COMIDA EN IGLESIA

Autoridades del Comercio Informal, en coordinación con personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), procedieron a clausurar los negocios de venta de comida que se instalaron este miércoles afuera de la iglesia San Judas Tadeo, durante los festejos al santo patrono, que malamente se llevaron a cabo, pues inicialmente se había dicho que se iban a suspender, pero como quieran los celebraron, asegurándose que se atendería a una capacidad del 30 por ciento, pero como ya se sabe, esto es difícil de respetar y a última hora se amontonó la gente en el lugar, por lo que las autoridades procedieron a actuar, considerando que hay un rebrote de la pandemia del coronavirus, y por ende esto representaba un serio riesgo de salud para los asistentes. Es por eso que se procedió a clausurar los puestos de comida, que estaban atiborrados de clientes, y aparte porque no contaban con el debido permiso de operación de la autoridad municipal.

 

HABRÁ OPERATIVO ESPECIAL ANTI-ALCOHOL

A través de un comunicado la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas anunció que a partir de este jueves reforzará los operativos de vigilancia en los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias, protocolos de salud y horarios permitidos de operación, con base a las normas establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud. Ante esto personal de la Subsecretaría de Ingresos, con el apoyo de otras autoridades estatales y federales, realizará revisiones en diferentes municipios de la entidad, para checar que la venta de bebidas embriagantes se lleve a cabo dentro de lo establecido, y quien sea sorprendido en desacato, será sancionado conforme a la ley, llegando incluso a perder la licencia de alcoholes.

 

SIN FECHA PARA EL PAGO DE PENSIONES FEDERALES

Aun no hay fecha exacta para el depósito de las pensiones a los adultos mayores que manda el gobierno federal. Inicialmente se había dicho que sería en octubre, pero ya se ha confirmado que este mes no se pagará, y que será hasta noviembre, aunque no se tiene fecha, pero se espera que sea a mediados de dicho mes. Asimismo está en veremos si se va a depositar nuevamente doble recurso, ante el adelanto de un bimestre, o si será sencillo. Incluso se habla que podría ser hasta tiple, pero no hay nada definido. Obviamente los abuelitos están a la espera de dicho dinerito.

 

AL PIE DEL CAÑÓN

La síndica DORINA LOZANO CORONADO se mantiene como la integrante del Cabildo que llueve, truene o relampaguee, haga frío o haga calor, acude a su oficina en la Presidencia Municipal a atender a la ciudadanía, lo cual habla de su gran compromiso con el pueblo. El síndico SANTIAGO SÁENZ CÁRDENAS también registra una gran asistencia. Cabe destacar que en los últimos días se ha visto que ha aminorado la presencia de ediles en la Sala de Regidores, y solo están acudiendo los que les toca guardia, y a veces ni esos, pues mandan a sus asistentes. Son pocos los que acuden fuera de su guardia, y por lo regular son los mismos de siempre.

 

LO ÚLTIMO

En la edición número 62 del programa “Miércoles Ciudadano”, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, escuchó y atendió peticiones de habitantes de las colonias Hidalgo, El Campanario, Ampliación Vamos Tamaulipas y Los Gallegos, en diversos rubros municipales. Sigue ejerciéndose con gran éxito este programa de contacto directo del alcalde con la ciudadanía… Dado a que grupos de personas se andan organizando para festejar este próximo sábado el mentado “Halloween”, las autoridades municipales insisten en su llamado a no celebrar fiestas, pues estas representarán un serio riesgo de salud para los asistentes. Pero por lo visto a muchos les va a valer una pura y dos con sal. Allá ellos, en sus conciencias quedará… A raíz de que los panteones estarán cerrados durante el Día de Muertos, hay preocupación entre los vendedores de flores por las ventas que no podrán sacar adelante. Por eso hay una propuesta ciudadana de regalar flores a los seres queridos este próximo 2 de noviembre, y así contribuir con estos vendedores. A fin de cuentas aquí aplica muy bien la famosa frase de: “En vida hermano, en vida”.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí