Dodgers ya es campeón… ¿Qué equipos siguen ‘malditos’ en el ?

2341
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Los Dodgers de Los Ángeles están de fiesta luego de conquistar la Serie Mundial después de 32 años, pero todavía quedan muchos equipos con rachas negativas de años sin campeonato.

Entre los más destacados, se encuentran los casos de Cruz Azul en la Liga MX, el de los Cowboys de Dallas y 49ers de San Francisco 49ers en la NFL, los Bulls de Chicago en la NBA y la Juventus en la Champions League.

La NFL es uno de los deportes que tiene un par de equipos «malditos», con sequías prolongadas.

Los 49ers de San Francisco y los Cowboys de Dallas suman 25 y 24 años, respectivamente, sin poder ganar el campeonato de la NFL.

San Francisco ganó el Super Bowl XXIX en 1995, pero después de ese año han estado en dos juegos por el título, en el 2013 y 2020, mismas que perdieron ante Ravens y Chiefs. Por otro lado, Dallas logró su último campeonato en 1996 y no ha logrado regresar a un Super Bowl.

En la NBA los Lakers se quitaron una maldición sin título pero hay otros equipos que sufren por no ganar campeonatos. Uno de ellos son los Bulls de Chicago, que dominaron la duela en los años 90 de la mano de Michael Jordan y a su salida tienen 22 años sin campeonatos.

En la Champions League, destaca la Juventus, equipo que suma nueve títulos de manera consecutiva en la Serie A, pero tiene 24 años sin poder levantar la «Orejona», tiempo en el que ha disputado cinco finales.

En México, la mala racha más famosa es la del Cruz Azul, que tiene 23 años sin título luego del campeonato que consiguió en 1997 ante León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí