FUERA DE CANDIDATURAS DEUDORES ALIMENTARIOS

2454
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger
Toda persona que haya sido sancionada como deudor alimenticio o moroso, y que atente contras las obligaciones alimentarias, no podrá ser candidato a algún puesto de elección popular, toda vez que así lo ha establecido el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), tras aprobar los lineamientos para que los partidos a nivel nacional prevengan, atiendan, sanciones, reparen y erradiquen actos de violencia política contra las mujeres en razón de género. Ante dichos lineamientos los partidos políticos están obligados a solicitar a los aspirantes a diversas candidaturas a firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se deje en claro que no han sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica, e incluso por delitos sexuales, contra la libertad sexual y la intimidad corporal. Bueno, yo conozco algunos que andan alborotados con ser candidatos, y tienen antecedentes de agresiones a mujeres, así como también deben pensiones alimenticias, por lo que con esto se les derrumban sus aspiraciones.

 

CRITICA PAN LOS 90 MIL MUERTOS POR COVID

Luego de que México rebasara la cifra de 90 mil muertos por Covid-19, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), MARKO CORTÉS, arremetió contra el gobierno federal manifestando su contrariedad por el hecho de que el gobierno federal sigue sin cambiar su estrategia en el combate contra dicho mal. A través de su cuenta de Twitter el dirigente panista comentó: “México rebasó las 90 mil muertes por Covid-19. Si esta cifra no es suficiente para cambiar la estrategia, no sé qué situación catastrófica están preparando. Mis condolencias para las familias que perdieron a un ser querido y nuestro compromiso de trabajar por cada una de ellas”. Cabe citar que sigue siendo muy criticado el hecho de que México sigue estando en el cuarto lugar a nivel mundial en muertes por Covid, generado por la falta de una buena estrategia para frenar dicha enfermedad.

 

VA BIEN EL PAN CON SUS FOROS CIUDADANOS

El comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo Laredo está por celebrar 50 de los 60 foros ciudadanos que se han programado para esta ciudad fronteriza, y en los cuales se han recabado un sinfín de peticiones con las que dicho instituto político habrá de armar su plataforma electoral con miras a los comicios del 2021. Dichos foros han estado a cargo de LETICIA MENESES CAMINO, quien ha hecho una buena labor al respecto, respondiendo así a la encomienda de la dirigencia estatal a cargo de LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, así como del dirigente local del PAN, ERNESTO FERRARA THERIOT. Cabe apuntar que a nivel estatal son 500 los foros programados, y también se va en tiempo y forma en la realización de los mismos.

 

LAURA ZARATE SIGUE EN EL ÁNIMO DE LA GENTE

A quien no hay que dar por descartada en el ámbito político es a la reconocida empresaria gastronómica y además funcionaria estatal, LAURA ZARATE QUEZADA, pues su carisma, sencillez y popularidad entre la ciudadanía, la siguen manteniendo en el ánimo de la gente. Laura, de extracción panista, sigue realizando una gran labor al frente de la oficina local del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), donde ha podio repartir un considerable número de apoyos en beneficio de los que menos tienen y más necesitan, sobre todo en esta época de gran necesidad por la pandemia del coronavirus, de ahí que justamente mucha gente le siga respaldando políticamente. No hay que olvidar que LAURITA ya fue diputada local, y estuvo a casi nada de ganar la elección por la diputación federal en el 2015, y de hecho ganó la votación en Nuevo Laredo, pero la perdió en la frontera chica.

 

LLEGA UBER A NUEVO LAREDO

Ya es oficial que la plataforma de transporte Uber llega a Nuevo Laredo, por lo que ya han empezado la contratación de chóferes. A través de un comunicado, DAVID MIGUEZ, gerente de comunicación de Uber, dio a conocer sobre el ingreso de dicho servicio de transporte en esta ciudad fronteriza, lo cual se da a casi un mes de que también inició operaciones Didi, que es su más fuerte competencia a nivel nacional. Sin embargo se espera que Uber batalle para conseguir conductores, toda vez que de hecho a Didi se le han estado complicando las contrataciones de personas, pero bueno aquí lo importante es que las dos plataformas están en servicio en Nuevo Laredo, y se espera que pronto sean realmente competitivos ante el servicio que brindan los taxis tradicionales.

 

LE DAN LARGAS A LA ELECCIÓN EN EL SNTE

Bajo el ya clásico argumento de la pandemia del Covid-19, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, le siguen dando largas a la elección interna para la renovación de la directiva. El principal argumento al respecto por parte de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, es que la propia dirigencia nacional ha retrasado todas las elecciones en los estados, por la pandemia, por lo que mantienen a los líderes estatales, en un viejo vicio de seguirse “papeando” de los beneficios económicos que genera dicho gremio. De hecho sobre la dirigencia nacional del SNTE sigue pesando el hecho de que se niegan a cumplir con la reforma laboral, que habla que todos los sindicatos deben cambiar sus estatutos, donde resalta el que deben permitir el voto personal. Y si pisotean algo tan importante, que no pisoteen el seguir manteniendo a los actuales líderes.

 

EL BUEN FIN

Ya es oficial que del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, que en esta ocasión será más días a fin de que la gente tenga suficiente tiempo para aprovechar las ofertas, y así no haya aglomeraciones en los establecimientos comerciales, y con ello se eviten contagios del Covid-19. Esto ha sido dado a conocer por el presidente de la Cámara de Comercio, ALEJANDRO URBIOLA MORALES, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Nuevo Laredo, y quien hace la invitación a los comerciantes ha registrado para participar en este evento, de manera gratuita. El mencionado dijo que a la fecha van 400 comerciantes registrados, pero se esperan muchos más, pues aún hay tiempo para ello. Pues a ver como sale esta campaña, porque con eso que hay rebrote de Covid, puede que no haya las ventas que se esperan.

 

LO ÚLTIMO

Un mínimo de 6, 273 votos firmas deberán reunir quienes requieran ser candidatos independientes a la diputación federal por el Distrito 1 de Tamaulipas, correspondiente a Nuevo Laredo. Dicha cifra representa solo el 2 por ciento de la lista nominal de este distrito, integrado por 313,626 ciudadanos… Sigue el regidor Sergio Ojeda Castillo con un intenso trabajo a lo largo y ancho de la ciudad, que de una u otra forma le sigue generando frutos con miras a una posible nominación por MORENA, para las próximas elecciones… Y para concluir la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Secretaría de Servicios Públicos a la que sus propios compañeros le apodan “La Guardia Nacional”?, por aquello de que “agarra puro malandro” jajajaja.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí