No intercederá Sindicato por el maestro «bullying» del Tec

3163
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego de haber sido separado de sus funciones como docente en el Instituto Tecnológico de Victoria, el delegado sindical de la Delegación V-109 del SNTE en ITCV Jorge Luis Reyes Cedillo advirtió que el sindicato no meterá las manos para defender conductas abusivas de maestros o comportamientos que se apartan de la ética y el respeto.

En lo que se refiere al caso del maestro del Tec, Susano Moreno Varela que fue exhibido en redes sociales cuando durante una clase en línea, no solo humilló a un alumno con problemas de lenguaje, sino también ofendió a un par de estudiantes que abogaron por el joven.

El líder sindical solo aclaró que estará al pendiente de que se haga el procedimiento correspondiente y se dé el derecho de réplica al docente acusado.

Refirió que en el pasado reciente, ha habido casos en los cuales los trabajadores de la educación se han visto involucrados en algún problema y el sindicato solamente ha pedido que se investigue y que los señalados tengan derecho a hablar o a defenderse.

En el caso particular del maestro que humilló a sus estudiantes en la clase virtual de hace unos días, es evidente que cayó en excesos, que fue intolerante e irrespetuoso con sus alumnos, por lo cual seguramente será objeto de una sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí