Cancela Interjet todos sus vuelos para este domingo 1 de noviembre

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Agencias.- La aerolínea Interjet informó que canceló todas sus operaciones programadas para este domingo 1 de noviembre, sin dar más detalles. A través de su cuenta de twitter, la empresa avisó a todos los pasajeros afectados que sus vuelos están protegidos y serán reprogramados a partir del martes 3 de noviembre.

Asimismo proporcionó los teléfonos del call center 5588725400 o el correo atencionalclientes@interjet.com.mx para quien quiere solicitar mayor información, sin embargo al marcar el número, nadie respondió.

De acuerdo con la búsqueda de itinerarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este domingo Interjet tenía programados nueve despegues con destinos a Cancún, Monterrey, Cozumel, Mérida y Guadalajara, y nueve llegadas procedentes de Guadalajara, Monterrey, Cancún.

La Ley de Aviación Civil señala que en caso de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad atribuible al concesionario o permisionario, éste, a elección del pasajero, deberá reintegrar el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

Asimismo, ofrecerle, con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Desde este fin de semana, algunos pasajeros publicaron en redes sociales que sus vuelos se cancelaron debido a que la aerolínea no pagó combustible.

Por su parte, la sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a empleados de Interjet, convocó a una manifestación el próximo martes 3 de noviembre en el corporativo que se ubica a un costado de la Terminal 1, ya que la aerolínea no ha cumplido con el pago de salarios y prestaciones desde hace más de dos meses.

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