La oferta de empleos está superando a la demanda lo cual es una buena señal de la recuperación económica que se está teniendo, indicó Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, quien mencionó que durante la reciente Feria del Empleo se ofertaron mil puestos de trabajo y participaron 400 personas.
Debido a la contingencia sanitaria una vez más la feria del empleo se llevó a cabo de manera virtual en las ciudades de Reynosa, Victoria y Tampico, enlazándose con las bolsas de trabajo de Nuevo Laredo, Matamoros y Altamira.
Ello con el propósito de cubrir el mayor número posible de municipios y a la ve más ciudadanos tengan la oportunidad de tener acceso a un empleo.
Un total de 65 empresas de diversos ramos fueron las cuales participaron ofertando mil empleos.
Estimó que no deberá haber dificultad para que los buscadores de trabajo encuentren un empleo, en los próximos días. Ello mucho depende de la capacitación y adiestramiento ya que hay algunos empleos para los cuales necesaria la capacitación y experiencia.
Alexandro Perales, dijo que se analiza si habrá de efectuarse en el resto del año una nueva feria virtual del empleo ya que por fin de año muchas empresas en la zona norte no contratan pues empiezan a cerrar sus procesos de producción y lo empiezan hacer hasta enero del próximo año.
Reiteró que los indicadores del IMSS y la secretaría de Economía son en el sentido de que se está teniendo una recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus.