Marca tendencia favorable la recuperación de empleos

2529
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La oferta de empleos está superando a la  demanda lo cual es una buena señal de la recuperación económica que se está teniendo, indicó Alexandro Perales Huerta, director del Sistema Estatal del Empleo, quien mencionó que durante la reciente Feria del Empleo se ofertaron mil puestos de trabajo y participaron 400 personas.
Debido a la contingencia sanitaria una vez más la feria  del empleo se llevó a cabo de manera virtual en las ciudades de Reynosa, Victoria y Tampico, enlazándose con las bolsas de trabajo de Nuevo  Laredo, Matamoros y Altamira.
Ello con el propósito de cubrir  el mayor  número  posible de municipios y a la ve más ciudadanos tengan la oportunidad de tener acceso a un empleo.
Un total de 65 empresas de diversos ramos fueron las cuales participaron ofertando mil empleos.
Estimó que no  deberá haber dificultad para que  los buscadores de trabajo encuentren un empleo, en los próximos días. Ello mucho  depende de la capacitación y adiestramiento ya que  hay algunos empleos para los  cuales necesaria la capacitación y experiencia.
Alexandro Perales, dijo que se analiza si  habrá de efectuarse en el resto del año una nueva feria virtual del  empleo ya que por fin de año muchas empresas en la zona  norte no  contratan pues empiezan a cerrar sus procesos de producción y lo empiezan hacer hasta enero del próximo año.
Reiteró que los indicadores del IMSS y la secretaría de Economía son en el sentido de que se está teniendo una recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí