El Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado está presentando fallas por lo cual no se está teniendo una impartición de justicia pronta y expedita y si complicaciones burocráticas.
Barras y agrupaciones de abogados señalaron que el Tribunal Electrónico durante la pandemia del coronavirus es una buena herramienta pero se están teniendo dificultades ya que la página presenta fallas para la realización de trámites.
El Poder Judicial determinó impulsar el Tribunal Electrónico para evitar prolongar la paralización del sistema de impartición de justicia, lo cual ha venido funcionando porque cada vez son más los litigantes que hacen uso de esa herramienta, pero ha provocado una saturación en la página web lo cual se ha hecho lenta y algunos procesos se interrumpen.
La abogada Odilia Almazán, dijo que es necesario corregir las fallas que se tienen en el Tribunal Electrónico y ampliar la capacidad.
Además, el Tribunal Electrónico sigue presentando fallas porque es insuficiente el personal que atiende el sistema, lo cual provoca retrasos al momento de publicar las resoluciones en la red.
En ese sentido, Ofelia Valadez apunto que el Poder Judicial del Estado debe poner más atención al problema. Es preciso que se incremente el personal que atiende el Tribunal Electrónico para que haya más agilidad y eficiencia en el mismo.
El Tribunal Electrónico es una buena opción pero quienes lo operan están muy lentos. Tardan hasta 5 o 6 días en “subir” las resoluciones o no nos mandan el “link”, comentó y añadió: “están bien lentos”.
De acuerdo con información difundida por el Poder Judicial del Estado, a través de su sitio de internet, con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, el número de usuarios de sus servicios digitales a través del Tribunal Electrónico, creció de 4,614 a 5,160.
En el Tribunal Electrónico se realizan entre otros trámites audiencias por videoconferencia, preregistro de demandas iniciales, preregistro de contestación de demandas, boletas electrónicas para emplazamientos actuariales, firma electrónica avanzada y otros asuntos.