RUMBO A LOS 3 MIL MUERTOS POR COVID EN TAMAULIPAS

3026
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

A través de un comunicado la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que al 1 de noviembre van acumulados 32 mil 623 casos de Covid-19 en la entidad, de los cuales 28 mil 099 ya se han recuperado, a la vez que han fallecido 2 mil 832 tamaulipecos. Asimismo se informó que en la semana recién transcurrida se registraron 80 nuevos casos, con siete defunciones, de las cuales lamentablemente cuatro se dieron en Nuevo Laredo, a la vez que hubo dos en Altamira y una más en Tampico. Ante esto las autoridades mantienen la recomendación de quedarse en casa, puesto que los casos de coronavirus siguen en aumento, y con ello también los decesos.

 

PUBLICAN LEY OLIMPIA

Ya fue publicada la denominada “Ley Olimpia”, misma que aplica severos castigos a quienes publiquen o exhiban fotografías íntimas de otras personas. Las reformas al Código Penal del Estado fueron publicadas el pasado 31 de octubre en el Periódico Oficial del Estado con delitos tipificados como “Violación a la Intimidad” y “Ciberacoso”. En el primero de ellos se aplicarán sanciones al sujeto activo que revele, difunda, publique o exhiba mediante correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o por cualquier otro medio, imágenes, audio o video de contenido íntimo, erótico o sexual de una persona, sin contar con el consentimiento de la víctima. Y merece una pena de 4 a 8 años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

 

¡AGUAS!, PUEDEN IR AL FRESCO BOTE

En tanto que el Ciberacoso consiste en la conducta de hostigar o amenazar por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, tales como redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o cualquier otro medio digital y causar un daño en la dignidad personal, o afecte la paz, la tranquilidad o la seguridad de las personas, mediante el envío de mensajes de texto, videos, impresiones gráficas, sonoras o fotografías. Y la sanción a este delito es de 11 meses a 3 años ciberacoso, de prisión y multa de cincuenta a trescientos días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización. Así que ya lo saben esos que gustan de andar exhibiendo a sus ex parejas u otras personas, pues pueden ir al fresco bote.

 

AVANZA OBRA DE BARDA Y BANQUETAS

Con la finalidad de terminar a la brevedad posible la obra de construcción de una barda perimetral y banquetas en la avenida Tecnológico entre Fidel Velásquez y la calle Central de la colonia Infonavit Fundadores, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo contrato a otro constructor, y así avanzar en dichos trabajos, pues de momento se lleva apenas un adelanto del 56 por ciento en tal obra, esto según lo manifestado por el arquitecto JAIME RUIZ RENDÓN, titular de la mencionada dependencia y quien dio a conocer que el proyecto consta de 400 metros lineales de barda y mil 230 metros cuadrados de construcción de banquetas, todo para beneficio de los habitantes del sector.

 

BUSCA MUNICIPIO SER MÁS COMPETITIVO

Sigue el gobierno municipal de Nuevo Laredo mejorando sus prácticas administrativas y de Buen Gobierno, y prueba de ello es que se está participando en la Segunda Etapa de Verificación Final del Programa Guía de Desempeño Municipal, con el que se busca ser más competitivos. En este sentido la sindica DORINA LOZANO CORONADO fue la encargada de inaugurar de manera virtual estos trabajos, esto en representación del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Cabe apuntar que este es un programa del gobierno federal diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal con el cual se evaluará al gobierno municipal en base a ocho módulos, que a su vez están divididos en temas e indicadores, como son organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

 

SIGUE LA FUMIGACIÓN

Alrededor de 50 cuadras están siendo fumigadas a diario contra el dengue, esto por instrucciones precisas del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, para el combate a dicha enfermedad que sigue causando estragos entre la población. JAIME EMILIO GUTIÉRREZ SERRANO, Director de Salud Municipal, informó que se tienen en operaciones cinco equipos termo-nebulizadores adquiridos recientemente por el Ayuntamiento, para justamente intensificar estas labores, y así evitar la proliferación de moscos generadores del dengue. No obstante se recuerda que no solo basta fumigar sino también mantener limpios los patios, y sobre todo desechando recipientes que contengan agua, que es donde principalmente anidan los insectos.

 

SIGUEN LAS BRONCAS EN MORENA

Parece ser que las cosas se empiezan a complicar en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a nivel nacional, pues cada vez surgen más cuestionamientos sobre la forma en que MARIO DELGADO CARRILLO se ha hecho de la dirigencia de dicho partido. Y es que ahora el todavía dirigente nacional, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, sale con que tal vez sea necesario revisar a fondo la encuesta realizada, pues hay muchas dudas al respecto, lo que definitivamente no abona a la unidad en dicho partido político. Y con eso de que PORFIRIO MUÑOZ LEDO, el perdedor de la encuesta, ya dijo que de antemano no acepta los resultados y creará una corriente crítica al interior del propio partido, no se avizora nada bueno al respecto.

 

LO ÚLTIMO

Este martes muchos recordaron al Obispo RICARDO WATTY URQUIDI, a nueve años de su fallecimiento. El mencionado fue el primer Obispo de Nuevo Laredo, y se mantuvo en el cargo hasta el 2008, año en que fue trasladado a la Diócesis de Tepic, donde estando en funciones falleció a consecuencia de un cáncer. A nivel local se le recuerda con cariño… Sigue ganando adeptos SERGIO OJEDA CASTILLO en su búsqueda por un puesto de elección popular. Y es que ha demostrado amplio interés en trabajar en beneficio de la comunidad… Por ahí andan diciendo que GASTÓN HERRERA ARREDONDO solicitó licencia para separarse de su cargo como coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, pero yo hablé con él y rechazó dichos rumores. Él sigue enfocado en su labor de generar más apoyos para los ciudadanos que requieren de ayuda.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí