Salen más enfermeros de Tamaulipas para trabajar en hospitales de Alemania

2427
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ricardo Martín Rojas González, quien radica en Nuevo Laredo, es el séptimo tamaulipeco que se integra a sus compañeros enfermeros y enfermeras, que ya laboran y ejercen su profesión en hospitales de Alemania.

Con 26 años de edad, es egresado de la Facultad de Enfermería de la UAT, el en 2019 participó de la convocatoria de reclutamiento que lanzó la Agencia Federal de Empleo de Alemania, a la que se sumó el Gobierno de Tamaulipas para dar oportunidad de empleo a profesionistas.

El Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, quien entabló conversación a través de la plataforma Zoom con Ricardo González, dijo que fueron 18 personas postuladas por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, y 15 de ellos se seleccionaron, realizaron sus trámites y tomaron un curso de inducción al idioma, refirió que la fecha 8 personas fueron contratadas, y 6 partieron a Alemania desde el pasado 2 de octubre para comenzar sus labores en aquel país.

“Para nosotros es un orgullo que tamaulipecos vayan a trabajar a otros países, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa en los trabajadores lograr sus metas profesionales con nuevas experiencias laborales, facilitando su vinculación a una fuente de trabajo”, indicó.

Los profesionistas contratados laborarán en los hospitales Universitätsklinikum y Klinikum des Saarbrücken, así como en Charité Universitätsmedizin de Berlín, como auxiliares de enfermería y cirugía reconstructiva de mano entre otras labores.

Angélica Israely Bagundo Zavala, egresada de la UAT Tampico, llegó a Frankfurt el pasado 3 de octubre, habita en Homburg, y aparte de trabajar recibe un curso de alemán nivel B2 por la escuela Carl Duisberg, argumenta que su objetivo es homologar sus estudios en ese país y adquirir la habilidad completa del idioma para realizar una especialidad en enfermería.

Por su parte, Ricardo Martín Rojas González, partirá este miércoles 4 de noviembre de Nuevo Laredo hacia Alemania, relató que sin tener nociones del idioma, buscó arriesgarse y emprender el camino hacia el éxito, al igual que sus compañeros obtuvo su contrato para laborar durante 18 meses.

Los tamaulipecos son personas que día a día se esfuerzan, rompen barreras y fronteras, y buscan superarse, expresó Villarreal Ongay, quién reveló que un ejemplo para muchos, son los enfermeros y enfermeras tamaulipecos, originarios de Ciudad Victoria, Tampico y Nuevo Laredo, que ya están, y que están próximos a viajar a Alemania.

Invitó a los buscadores de empleo, acercarse al SNETam para conocer las oportunidades que también se tienen para trabajar en Estados Unidos y Canadá.

Los enfermeros que se encuentran laborando en el continente europeo son: Elsa Karina Ulloa, egresada del ICEST Victoria; Brenda Karina Alemán y Enrique Puente Montes, egresados de la UAT Victoria; Iván Alejandro Martínez Reyes, egresado de la UAT Tampico y Ericka Michelle, egresada de la UAT Nuevo Laredo, quienes recibirán un sueldo mensual de acuerdo al rango sin homologación, hasta de $50,272.50 y con homologación de $62,316.30 pesos.

Cabe destacar que Brenda Pérez Escobedo, egresada de la UAT Nuevo Laredo, está próxima a partir rumbo a Alemania, y otros 7 profesionistas están por concluir sus trámites y exámenes, entre ellos, aspectos valorados por las autoridades alemanas, como el entendimiento y habla del idioma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí