El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró la disposición de los miembros de la Alianza Federalista para el diálogo con el Gobierno de la República a fin de lograr acuerdos para la atención a las demandas.
En un mensaje a través de las redes sociales Garcia Cabeza de Vaca advierte sobre la serie de impactos negativos que tendrán las reducciones de las participaciones, los recortes de las inversiones y demás medidas que se están tomando por la Federación.
Reiteró que es necesario un diálogo y acuerdos sobre asuntos presupuestales ante de que la Cámara de Diputados apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.
Como integrante de la Alianza Federalista reiteró la petición de esta para que en el próximo año ningún gobierno estatal y municipal reciba menos de lo de este año.
El presupuesto del Gobierno Central pretende reducir mas de 7 mil 200 millones de pesos a las participaciones y aportaciones federales que reciben los tamaulipecos, mencionó.
Y agregó que adicionalmente, el proyecto federal para el presupuesto 2021 castiga también los recursos asignados a las delegaciones federales en Tamaulipas, reduciendo en más de 3 mil 249 millones de pesos sus ingresos.
Así recalcó que esa reducción deja en cero, por ejemplo, los recursos para conservación y mantenimiento carretero, caminos rurales, rehabilitación y modernización de presas, proyectos de infraestructura social, Programa de Aseguramiento Agropecuario y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
Sin presupuesto para carreteras, apoyo al campo, seguridad y salud, Tamaulipas sufrirá un severo golpe a su aportación estratégica a la economía nacional y calidad de vida de sus habitantes.
Garcia Cabeza de Vaca, apuntó que con dichas limitaciones los estudiantes, productores agropecuarios, madres de familia, menores con cancer se verán gravemente afectados.