Intensificaran operativos de vigilancia para suspender fiestas

1553
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Con el propósito de contener un rebrote de casos coronavirus y ante la  falta de colaboración de la ciudadanía para acatar las normas sanitarias se implementaran operativos para suspender las reuniones  sociales de más de  10 personas.
El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús  Villarreal Cantú, hizo énfasis  en que las medidas tomadas por  el  Gobierno del Estado  son para la reactivación económica de las empresas, no para una reactivación social e insistió en que las empresas si  han cumplido  con las indicaciones sanitarias dispuestas por  la  secretaría de Salud.
Recalcó que es en las reuniones sociales en las cuales se registra la mayor cantidad de contagios de COVID-19, por lo cual es necesario  se suspendan estas.
Advirtió que un rebrote crece de manera exponencial que “no se detiene con una varita mágica”, es mucho trabajo de convencimiento y conciencia.
Será  mediante exhortos del personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario y la Policía Estatal para que las personas desistan de continuar con las convivencias sociales de más 10 personas ya  que  no se respeta la sana distancia y las personas no usan cubrebocas.
Ante el repunte en los  casos  de contagios  de coronavirus será necesario el adoptar medidas estrictas para que las personas hagan el uso obligatorio del cubrebocas, respeten la sana distancia  y sigan las demás disposiciones de la secretaría de Salud para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
E insistió: “La gente en la noche es nuestro gran problema, esto es una reactivación económica, no una reactivación social, entonces obviamente el cansancio de estar se nos desata la gente pero  tenemos que seguir con los protocolos sanitarios”.
Actualmente personal de Coepris ya  realiza labores  de vigilancia a en salones de evento a fin de que las fiestas que se realicen se efectúen sin rebasar el porcentaje de capacidad del local autorizado, uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitzar el lugar y demás a fin de reducir los contagios.
Villarreal Cantú apuntó que los operativos se están efectuando en coordinación con Coepris, Policía Estatal y secretaría de Económica para evitar no haya una nueva escalada de casos de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí